Internacional

Un médico italiano organiza un tour para negacionistas: «¿Tienes coraje?»

Michele Grio, jefe de reanimación del hospital de Rivoli (Turín) ha publicado que "organiza" tours para negacionistas y así retar a aquellos que discrepan de la existencia del coronavirus.

Michele Grio, jefe de reanimación del hospital de Rivoli (Turín) ha publicado que «organiza» tours para negacionistas y así retar a aquellos que discrepan de la existencia del coronavirus.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Michele Grio, jefe de reanimación del hospital de Rivoli (Turín), «organiza» visitas guiadas en las unidades de cuidados intensivos y en las salas de COVID, con la voluntad de mostrar a los negacionistas la realidad de la pandemia.

Obviamente el post que Grio ha publicado en facebook es irónico, pero trata de explicar y de contar la realidad y como los equipos médicos se enfrentar a la segunda ola del coronavirus que está azotando Italia.

«TourinGrio organiza a partir de mañana tours guiados en reanimación y en los departamentos Covid: será para mí un placer guiarlos personalmente y guiarlos en un viaje muy agradable en lo que para nosotros es un círculo dantesco, pero para ustedes justamente es exagerado. Ah, se me olvidaba, yo me visto con traje, máscara y calcetines, ustedes no lo necesitan, pero mantengo libre una cama con ventilador mecánico y monitoreo continuo multiparamétrico muy invasivo, por si acaso», escribe el médico.

Por último, concluye su publicación con un consejo: «No nos pida sugerencias si se enferma después de escribir y piensa lo que sea. Se necesita coherencia».

A %d blogueros les gusta esto: