destacado Noticias Política estatal

Vídeo | ¿Quién está detrás de los antimascarillas?

¿Has visto en la televisión que en las concentraciones antimascarillas había grupos "de extrema derecha y de extrema izquierda"? Pues, sorpresa, no es verdad

¿Has visto en la televisión que en las concentraciones antimascarillas había grupos «de extrema derecha y de extrema izquierda»? Pues, sorpresa, no es verdad.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Marina Lobo analiza en su vídeo-sección Que viene la loba quién está detrás de la marea de personas que niega la existencia del coronavirus y la crisis sanitaria o atribuye la pandemia a un intento de manipular a los ciudadanos.

España es reflejo de algo que está sucediendo a nivel global y, en especial, en Estados Unidos. Crece la propagación de teorías de la conspiración y campañas de desprestigio y ataque a los gobiernos, a los científicos y a las instituciones sanitarias a costa del coronavirus. Son alentadas por una mezcolanza de grupos supremacistas, antisistema, de ultraderecha y seguidores de pseudociencias.

Las interpretaciones de la pandemia de estos grupos se han retroalimentado por las redes sociales, a menudo aprovechando mensajes de políticos controvertidos, de actores, cantantes, influencers y grupos de extrema derecha. De igual forma, en un intento de confundir al ciudadano, los medios y partidos como Vox, intentan mezclar a la extrema izquierda en estas manifestaciones e ideas. «En el periódico El Mundo nos dicen que ha habido “detenidos de extrema izquierda” pero no son capaces de encuadrarles dentro de ningún grupo conocido de extrema izquierda», denuncia Lobo en el vídeo.

“El coronavirus está siendo una herramienta muy eficaz para que el sistema ponga a prueba el nivel de sumisión del pueblo… nada parece indicar que el sistema vaya a limitarse a vigilar todo lo que hacemos y decimos sino que nos acabará imponiendo vacunaciones masivas y microchips”, muestra Marina en el vídeo como ejemplo de mensaje en redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: