Internacional

En los Países Bajos los «cazadores de pedófilos» han llevado la situación a un estado alarmante

La policía de Países Bajos pidió terminar con la "cacería de pedófilos" después de que un grupo apalizara y matara a un anciano de 73 años.

La policía de Países Bajos pidió terminar con la «cacería de pedófilos» después de que un grupo apalizara y matara a un anciano de 73 años.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En una rueda de prensa, el jefe de Policía, Oscar Dros, pidió, ante el peligro de que se produzcan mas muertes, que la gente debe dejar la justicia en manos de las autoridades.

Estas declaraciones vienen a posteriori de que un hombre, que participó en un chat gay y accediera a tener sexo con un menor, un grupo lo apalizó hasta la muerte.

Con este ya son 250 los incidentes producidos por los denominados «cazadores de pedófilos», que actúan en los Países Bajos. En este caso siete menores han sido arrestados por la agresión.

Estas iniciativas, se están moviendo por grupos de Facebook y atraen a personas de diferente índole, por ello, por este auge masivo es que Dros pidió «parar la caza de pedófilos, las detenciones y la provocación. Dejen esto en nuestras manos».

Uno de esos miembros le dijo al canal público de noticias NOS: «Estamos haciendo esto para proteger a los niños, ya que minutos después de entrar a un chat, dijo, cinco o seis hombre intentan quedar contigo sabiendo perfectamente que eres un menos. Eso no está bien.

La policía neerlandesa dijo, según expresa la BBC, que este comportamiento de vigilancia «no tiene efecto porque a menudo la evidencia que logran estos ciudadanos es papel mojado. Ninguno de estos caso que ha llevado a una acusación de un pedófilo».

A %d blogueros les gusta esto: