Internacional

Vettel utiliza un casco reivindicativo contra Arabia Saudí y Turquía

Sebastian Vettel, piloto de F1, ha aprovechado el gran premio de Turquía para usar un casco en el que expresa sus reivindicaciones en contra de las políticas de Arabia Saudí.

Sebastian Vettel, piloto de F1, ha aprovechado el gran premio de Turquía para usar un casco en el que expresa sus reivindicaciones en contra de las políticas de Arabia Saudí.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel ha aprovechado que las carreras volvían a Turquía en la competición de este año, tras casi una década de ausencia, para reivindicar los derechos humanos.

Turquía es un país que carece de leyes de protección contra el colectivo LGTBI y de hecho, en los últimos años, la represión contra el colectivo ha ido en aumento.

Además, a esto se le añade el reciente anuncio de la celebración del Gran Premio de Arabia Saudí en 2021, otro de los países donde la homosexualidad está perseguida, por ley, e incluso penada de muerte.

En ambos países, como es conocido, se han llevado a cabo numerosas violaciones contra los derechos humanos. Un ejemplo ha sido el pago de mercenarios yihadistas que ha llevado a cabo el país otomano para atacar a Armenia recientemente.

Esta decisión, la de añadir el Gran Premio de Arabia Saudí, ha suscitado una tremenda incomodidad en el padock y entre los aficionados, que son reticentes a ver con buenos ojos la inclusión de este país en la competición.

Por estos motivos, Sebastian Vettel ha lanzado un mensaje reivindicativo, a tracés de su casco. Su ya habitual diseñador, Jens Munser Designs ha sido el encargado de llevar a cabo la tarea.

El lema principal es: Sin fronteras, solo horizonte – solo libertad. Juntos como uno”, en la base del casco, se ve una de multitud de personas de muy diversa índole. El diseñador al respecto ha explicado que “un arco iris como símbolo de la diversidad de las personas en un mundo unido y armonioso”.

A %d blogueros les gusta esto: