Internacional

El covid-19 puede dañar varios órganos en pacientes jóvenes

Según recientes investigaciones, inluso pacientes de bajo riesgo con covid-19 prolongado podrían sufrir daños en el corazón, pulmones o riñones.

Según recientes investigaciones, inluso pacientes de bajo riesgo con covid-19 prolongado podrían sufrir daños en el corazón, pulmones o riñones.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Un equipo de científicos del Reino Unido ha investigado las posibles secuelas que el covid-19 puede causar en pacientes de larga duración.

La investigación se la conoce como Coverscan y a través de 500 pacientes de bajo riesgo pero de largo plazo han llevado a cabo su evaluación.

Tras meses de investigación, análisis de resonancias, de sangre, mediciones físicas y cuestionarios, se ha concretado que sobre el 70% de estos, sufrió deficiencias y daños en uno o más órganos como el corazón, los pulmones o el hígado. Estos resultados, comienzan a ser tangibles cuatro meses después del inicio del contagio vírico, recoge The Guardian.

«[Los resultados] apoyan la idea de que hay una agresión a nivel de órganos y potencialmente a nivel de varios órganos, que es detectable y que podría ayudar a explicar al menos algunos de los síntomas y la trayectoria de la enfermedad», comentó Amitava Banerjee, cardióloga del University College de Londres.

Sin embargo, según Banerjee, «la buena noticia es que el deterioro es leve», pero incluso analizando los datos desde una perspectiva conservadora se produce algún tipo de deterioro, y «en el 25 % de las personas afecta a dos o más órganos».

Añade RT que según otra investigación, publicada a mediados de octubre, se encontraron «problemas similares dos o tres meses después de la infección inicial. El 60 % sufría de daños en los pulmones, el 29 % en los riñones, el 26 % en el corazón y el 10 % en el hígado, así como cambios en los tejidos en partes del cerebro».

A %d blogueros les gusta esto: