Noticias Política estatal

Margallo: «La responsabilidad política se ha subsanado con la abdicación. La penitencia está saldada»

"De las palabras de Corinna y Villarejo sólo se deducen regalos y donaciones, un asunto privado", resalta el diputado del PP

«De las palabras de Corinna y Villarejo sólo se deducen regalos y donaciones, un asunto privado», resalta el diputado del PP

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El exministro de Exteriores y eurodiputado del PP José Manuel García-Margallo parece que ha iniciado una ruta en defensa de la Casa Real. El viernes pasado defendía en Más Vale Tarde, el La Sexta, el papel de Juan Carlos I, cuya figura está más que tocada por presuntos escándalos de corrupción que han saltado a la luz en las últimas semanas.

«El reinado de Juan Carlos I ha sido uno de los más brillantes que España ha tenido desde las Cortes de Cádiz, en 1812. Puso en marcha un proceso que nos ha devuelto la libertad y la prosperidad que no teníamos», defendía García-Margallo, que ha insistido en que Juan Carlos I «nos ha colocado entre las naciones más avanzadas del mundo en todos los terrenos».

«Dio los primeros pasos para avanzar a la democracia», ha proseguido, señalando que «lo que caracteriza a una democracia y un estado de derecho es la primacía de la ley, la presunción de inocencia y la separación de poderes». A este respecto, ha matizado: «De las palabras de Corinna y Villarejo sólo se deducen regalos y donaciones, por ahora es un asunto privado».

Son los «jueces y la fiscalía» quienes «tendrán que decidir si ha habido hechos delictivos o no», señala el diputado del PP. «Hasta entonces, prima la presunción de inocencia», ha insistido, añadiendo: «La responsabilidad política, si la ha habido por hechos que no han sido probados, ha sido saldada. Juan Carlos abdicó y se separó de la jefatura del Estado».

«En Francia ha habido dos juicios a dos presidentes, y los dos se produjeron tras dejar la presidencia”, ha argumentado García-Margallo para destacar que, a su parecer, “la responsabilidad política se salda saliendo”. Al mismo tiempo, ha incidido en que, “mientras no haya pasado, todo lo demás son especulaciones”. En este sentido, ha dicho “Hay gente que no es monárquica y que tiene interés en alimentar estas especulaciones”.

«Hay una operación en marcha para deteriorar la Corona»

En otra de las paradas de su camino se detuvo en ‘El Objetivo’, también de La Sexta. Allí reconoció «sentir personalmente» estas informaciones, ya que siente «un gran afecto» por el rey emérito. Además, apunta a que hay «una operación en marcha» para «deteriorar a la Corona» organizada por «algunos sectores de la opinión pública».

«Soy de los españoles agradecidos por la labor que ha hecho don Juan Carlos y soy de los que creo que hay una operación en marcha por algunos sectores de la opinión pública para utilizar estas informaciones para deteriorar no solo a don Juan Carlos, también a don Felipe y a la Corona, y producir una transformación hacia una especie de España plurinacional y confederal que a mí no me gusta», valora García-Margallo.

«La responsabilidad política se ha subsanado con la abdicación. La penitencia política está saldada», remachaba en la entrevista.

A %d blogueros les gusta esto: