Internacional

Neonazis alemanes planeaban atentados terroristas contra políticos, refugiados y musulmanes

La fiscalía federal de Alemania ha condenado a 12 neonazis que planeaban "ataques terroristas" contra políticos, refugiados y musulmanes.

La fiscalía federal de Alemania ha condenado a 12 neonazis que planeaban «ataques terroristas» contra políticos, refugiados y musulmanes.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La agencia France – Presse (AFP) ha informado de que 12 neonazis alemanes planeaban atentados terroristas contra políticos, refugiados y musulmanes, por ello a 11 de ellos la fiscalía federal de Alemania los ha acusado por pertenecer a una organización terrorista y por tenencia ilícita de armas. El restante miembro del grupo ha sido acusado de apoyo a un grupo terrorista.

Los neonazis acusados querían provocar «una situación similar a una guerra civil a través de ataques aún no definidos contra políticos, solicitantes de asilo y personas de fe musulmana», aseguran los fiscales inmersos en el caso.

El grupo, según los reportes de prensa, estaría dirigida por Werner S y Tony E., dos militantes de la ultraderecha alemana, que ya eran conocidos por la Policía.

Son ya varios las acciones y pesquisas policiales en Alemania desde que en 2019 los grupos de ultraderecha asesinaran a Walter Luebcke, en un ataque en una sinagoga. Es por ello y tras este suceso, que no fue un hecho aislado, que las autoridades alemanas se han implicado en la erradicación de estos grupos.

De nuevo, como ya se produjo tras la detención de varios policías implicados en conversaciones antisemitas, Horst Seehofer, el ministro del Interior alemán, ha comparecido para anunciar un refuerzo, aún mayor, de 600 nuevos efectivos en la policía federal y los servicios de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: