destacado Noticias Política estatal

Un día loco: Pitingo acusa al Gobierno de pactar con el yihadismo y José Manuel Soto le respalda

Pitingo crea un nuevo concepto nunca antes explorado: el "yihadismo vasco".

Pitingo crea un nuevo concepto nunca antes explorado: el «yihadismo vasco».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Pitingo ha cargado este sábado contra el Gobierno después de que Bildu mostrara su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y ha sido Trending Topic, algo que no había conseguido con la música.

El cantante se ha mostrado muy duro y ha comparado al partido vasco con el yihadismo islámico en una nueva y alocada vuelta de tuerca del uso de ETA con fines políticos, creando un nuevo concepto nunca antes explorado: el «yihadismo vasco».

«Que se presenten los yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. ¡Vergonzoso lo que está pasando en este país!», ha escrito en su cuenta de Twitter junto al hashtag «NiOlvidoNiPerdon». El tuit ha cosechado más de 22.000 likes.

Entre las respuestas han sido muchos, la inmensa mayoría, quienes han criticado la posición de Pitingo, pero también los que le han mostrado su apoyo, destacando entre ellos al cantante sevillano José Manuel Soto. «Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, al final obligarán a la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo a pedir perdón a ETA», ha manifestado.»Yo tengo muy claro quiénes son los buenos y quiénes son los malos en esta historia, y el Gobierno prefiere estar del lado de los malos…», ha opinado Soto.

Viéndose apoyado con esta figura defensora de la extrema derecha, Pitingo se ha envalentonado y ha contestado uno a uno los mensajes que le ha dejado el cantante, justificando su crítica al pacto con Bildu recordando que es “hijo y hermano de Guardias Civiles” y que vivió la amenaza de ETA desde dentro de un cuartel.

Añadía, además: «Yo soy hijo y hermano de guardias civiles y viví toda la mierda de ETA en el cuartel donde vivimos… No podíamos decir que éramos hijos de Guardia Civil, teníamos que mirar los bajos del coche todos los días, alarmas porque habían colocado una bomba. etc…», ha recordado, añadiendo que «no pienso callarme más».

A %d blogueros les gusta esto: