Internacional

Vídeo | Momento en el que una bala policial mata a un manifestante en Perú

Tras la revocación de Martín Vizcarra en Perú se produjeron disturbios contra el gobierno interino, que la policía reprimió de forma violenta.

Tras la revocación de Martín Vizcarra en Perú se produjeron disturbios contra el gobierno interino, que la policía reprimió de forma violenta.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Miles de personas salieron a las calles de Perú en jornadas consecutivas para protestar contra el gobierno interino de Manuel Merino, que asumió el poder como presidente interino.

En estas movilizaciones se produjeron dos muertes y múltiples heridos, además de desaparecidos, tras la perpetración de una violenta respuesta policial.

A través de las redes sociales, ante la indignación de los internautas, se ha difundido un vídeo donde aparece un joven manifestante en la avenida Nicolás de Piérola de Lima, conocida como La Colmena, en el momento en que es alcanzado por una bala.

En el vídeo se puede apreciar a varias personas, entre ellos el identificado como Yoel Maylle, que se protege la cabeza con un cubo, pero posteriormente, tras unos disparos cae inconsciente al suelo, de forma súbita.

Maylle, en ese momento recibe la asistencia de otros manifestantes, que lo trasladaron al hospital Arzobispo, donde está siendo tratado por un a contusión cerebral.

A %d blogueros les gusta esto: