Internacional

Vídeo | Retrato sobre los Proud Boys: la ultraderecha yanquee de estética paramilitar

¿Quién son los Proud Boys? Uno de los grupos que han protagonizado la escena pre y postelectoral en Estados Unidos.

¿Quién son los Proud Boys? Uno de los grupos que han protagonizado la escena pre y postelectoral en Estados Unidos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Ya el pasado octubre en La Vanguardia hablaban de que «sin comerlo ni beberlo, los Proud Boys , un grupo de extrema derecha solo para hombres que defiende la violencia en Estados Unidos, se convirtieron en los otros protagonistas de debate».

Esto sucedió cuando a Donald Trump le preguntaron sobre si condenaría los ataques supremacistas blancos y este respondió: “Seguro, estoy dispuesto a pedirles que den un paso atrás, pero diría que casi todo lo que veo es del ala izquierdista, no del ala de derechas. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa. Quiero ver paz”. “¿A quién le gustaría que yo condenara?¿Denme un nombre?”, preguntó el mandatario. “Proud Boys”, contestó Joe Biden y Donald Trump contestó: “Proud Boys. .. den un paso atrás y estén preparados”.

Los Proud Boys lo entendieron como un elogio a su «labor» y comenzaron a difundir imágenes con el eslogan «Stand back. Stand by», con el que utilizaron también con un polo de Fred Perry, que la marca retiró del mercado.

Los Proud Boys, explicó La Vanguardia por aquel entonces, que sacaron el nombre «de una canción de la película Aladdin y son famosos por su retórica misógina y anti-islam. Se describen a sí mismos como ‘chovinistas occidentales’ y están considerados un grupo de odio por la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center y la Liga Antidifamación se refiere a ellos como ‘duros supremacistas blancos'».

Estos, en las últimas jornadas, con la excusa de «restaurar el orden» del país han perpetrado diversos ataques, que se han difundido de forma masiva por redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: