Internacional

Experiencias de una enfermera con pacientes negacionistas infectados de covid-19

Los negacionistas de la pandemia son aquellos que no creen en la existencia del Covid-19, pero no creer en él no les hace no contagiarse.

Los negacionistas de la pandemia son aquellos que no creen en la existencia del Covid-19, pero no creer en él no les hace no contagiarse.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Una enfermera del sud de Dakota, Jodi Doering, ha hablado y contado de forma telemática, sobre casos de gente contagiada que seguía sin creer en el virus.

Según la enfermera, se ha encontrado de todo, «desde el que te grita porque quiere la medicina magica de Trump y que Joe Biden va a arruinar Estados Unidos, hasta el que te dice que es mentira, que él seguro que esta enfermo por otra cosa».

Doering, una de las cosas en lo que hizo hincapié es que estas personas «creían realmente que esto no les pasaría a ellos y que solamente dejan de atacarte con esos comentarios una vez están intubados, cundo todo para ellos es como una película de terror que nunca acaba».

Posteriormente, una vez Doering se volvió viral, fue entrevistada en la CNN, donde siguieron preguntándole por estas experiencias que ella ha vivido.

«Yo creo que lo mas duro es ver a gente que aún sigue acudiendo a conspiraciones o que esperan una respuesta mágica, todo para seguir sin creer que el coronavirus es real», explicó Doering.

Sin embargo, a pesar de que no creen en este virus, añadió Doering, «esta gente se enferma igual, los tratamos igual y mueren igual».

A %d blogueros les gusta esto: