Internacional

China se acelera económicamente con la vuelta a la normalidad tras el covid-19

La producción industrial ha crecido un 6,9 % en términos anuales durante el mes de octubre.

La producción industrial ha crecido un 6,9 % en términos anuales durante el mes de octubre.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Según los datos aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China la economía del gigante asiático se puede extraer que el mes pasado el crecimiento industrial de China creció un 6’9% en términos anuales. Del mismo modo también ocurrió con los bienes industriales clave, que crecieron del 5’8% al 8’7%, además de las inversiones de capital, que crecieron un 9’3%.

Al respecto Rt añade que también ha mejorado la situación del consumo con «una subida de las ventas minoristas del 3,3 % al 4,3 %». Esto supone «un crecimiento récord en 18 meses en el sector de servicios (el 7,4 % frente al 5,4 %)». Y por otra parte, «la tasa de desempleo bajó del 5,4 % al 5,3 %, tasa solo superior en un 0,1 % a la de finales de 2019».

De este modo, en la actualidad, se refleja que China es la única gran economía que experimenta un crecimiento durante este 2020. Así el FMI espera que el PIB chino aumente un 1,9 % en 2020, mientras se espera que economías emergentes y desarrolladas caigan un 5,7 % y el 5,8 %, respectivamente». 

China se presuponía que iba a ser uno de los países más afectados por el covid-19, pero su excelsa gestión de la pandemia ha hecho que el gigante asiático tenga los mejores pronósticos tanto para 2020 como para 2021, cuando el FMI espera que el crecimiento llegue al 8,2 %.

A %d blogueros les gusta esto: