Internacional

Cientos de manifestantes contra la «ley mordaza francesa» frente a la Asamblea nacional

La reforma del artículo 24 presupondrá la penalización de toda persona que difunda imagenes, que permitan la identificación, de las fuerzas del orden.

La reforma del artículo 24 presupondrá la penalización de toda persona que difunda imagenes, que permitan la identificación, de las fuerzas del orden.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Cientos de personas se concentraron el pasado martes, tras el medio día, en París, tras la convocatoria de sindicatos de periodistas y asociaciones de defensa de los derechos humanos, para protestar contra la ley de «seguridad global».

La reforma del artículo 24, que se ha puesto en examen y debate en la Asamblea nacional, sancionará a todos los periodistas o ciudadanos que filmen a policías durante cualquier manifestación.

Las penas, explica Le Parisien, se prevé que vayan desde un año de prisión a 45.000 euros por la «difusión de imágenes de un agente o cualquier otro elemento de identificación de un policía durante su intervención, ya que puede atentar contra su integridad física o psíquica».

Arié Alimi, abogado y miembro de La Liga de los Derechos Humanos, ha explicado para Le Parisien, que la policía «debe ser transparente, para permitir a los ciudadanos controlar los eventuales abusos a la autoridad».

Tras la movilización, a través de las redes sociales, se dieron a conocer diversas detenciones de periodistas y miembros de la prensa que habían asistido a la protesta.

A %d blogueros les gusta esto: