Internacional

Vídeo | Alberto Maestre: «El Sáhara está cansado, no se conformará con un alto al fuego y que todo siga igual»

Para tratar la cuestión sobre la actual agresión marroquí sobre el Sáhara es indispensable echar la vista atrás, como de costumbre.

Para tratar la cuestión sobre la actual agresión marroquí sobre el Sáhara es indispensable echar la vista atrás, como de costumbre.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Sobre la cuestión saharaui se imbrican nexos, decisiones e intereses externos, que poco o nada tienen que ver con el pueblo saharaui, más que el mismo abandono al que han quedado relegados. Sin embargo, desde el ostracismo forzado, desde el Sáhara Occidental, la resistencia pacífica ha sido el designio y consigna preponderante que allí se ha llevado a cabo, no solo a la teórica, sino a la praxis, de forma tácita y constante.

Para tratar sobre esto, presente, pasado y futuro desde La Zurda Tv han entrevistado a Alberto Maestre, Doctor en Historia, Miembro del Centro de Estudios sobre el Sáhara Occidental, Miembro del Grup de Recerca en Estudis Nacionals i Politiques Culturals de la UB, corresponsal para el Diario El Minuto como experto del Sáhara Occidental, autor de Un Pueblo Abandonado y coautor de SAHARAUIDADES, quien lanza algunos dardos envenenados, y ofrece las claves internas e internacionales sobre el conflicto actual.

A %d blogueros les gusta esto: