Internacional

Vídeo | Colas infinitas para recolectar comida en Dallas, Texas

Colas "hasta donde alcanza la vista" para recoger comida en Dallas, Texas, durante todo el fin de semana.

Colas «hasta donde alcanza la vista» para recoger comida en Dallas, Texas, durante todo el fin de semana.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

A través de CBS News se ha viralizado un vídeo donde miles de coches se han dispuesto en fila, larga, «hasta donde alcanza la vista, para recoger comida.

No es la primera vez que imágenes similares de Estados Unidos se difundes. La crisis económica, que se ha visto acrecentada por la pandemia del coronavirus está golpeando a los más vulnerables en Estados Unidos, ya no solo en cuanto a salud sino en lo económico con millones de desempleados.

Meses atrás en Los Ángeles se documentaba como 2.500 familias en pocas horas acudían a un banco de alimentos. «Arroz, lentejas, pollo, naranjas, congelados y otros productos básicos componen las cajas de unos 16 kilogramos que ejercieron de ‘chaleco salvavidas’ para los presentes», explicaba Nius.

“Tengo seis hijos y es difícil comer, Mi marido estaba trabajando en la construcción, pero ahora no podemos pagar el alquiler”, comentaba Juana Gómez, una de las madres coraje entre la fila.

Algo similar ocurrió en San Antonio o Pittsburgh, donde se formaron colas de hasta 12 horas, que dejaba unas imágenes desoladoras del país estadounidense.

Ahora, según los medios y periodistas locales, la situación se va extendiendo por todo el territorio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: