Derechos y libertades Noticias

Vídeo | Ibai Llanos y su imprescindible crítica al periodismo de El Mundo

El Mundo recoge un ranking elaborado por una empresa alemana y sitúa a Llanos como el tercer streamer de Twitch que más cobra en todo el mundo, con unos ingresos de 1,3 millones de dólares, algo que ha negado tajantemente.

El Mundo recoge un ranking elaborado por una empresa alemana y sitúa a Llanos como el tercer streamer de Twitch que más cobra en todo el mundo, con unos ingresos de 1,3 millones de dólares, algo que ha negado tajantemente.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

«Ibai Llanos: El vasco de 25 años que gana 1,3 millones al año enseñando a tus hijos cómo juega al ordenador». Así es como ha titulado el diario El Mundo un artículo en el que se hacen eco de un ranking, elaborado por Cash Net USA, con los streamers que más cobran de Twitch (plataforma de streaming de Amazon) en la actualidad.

Un artículo al que Llanos no ha tardado en reaccionar en su cuenta de Twitter: «Me ponéis una foto recién despertado con una meada de mi perra encima, poniendo lo de “a tus hijos” para que a ningún padre se olvide de insultarme, en una noticia falsa. A la siguiente no os cortéis, poned: Ibai el puto gordo de mierda que es millonario siendo un VAGO».

El tuit fue ampliamente difundido, pero el streamer no quiso dejarlo ahí. Visiblemente molesto por la mentira del medio, lamentó la situación durante una retransmisión en directo en su canal de Twitch.

«A ver, generalmente no se sabe lo que gana un streamer y es una constante especulación pero yo voy a ponerlo en el titular y si alguien tiene algún problema, que hable con Cash Net USA», señala Llanos en su réplica. Se queja, además, de que nombre a menores para darle más clicks a la noticia: «Un titular en el que ha incidido especialmente en lo que «enseñando a tus hijos. Cuidado, aquí ya avisando al padre. Que parece que aquí hablamos de adoctrinamiento». 

«Decidlo ya en la noticia. Soy independentista catalán y amigo de Pedro Sánchez. No te cortes, El Mundo», lamentaba el streamer. «Sacado esto, hablad con un profesor mío de Primaria. Sí, me pusieron un parte en clase. Sí, le tiré una chancleta a Borja en el vestuario. Sí, tiré una tiza», propone irónicamente Llanos.

«Que la gente deje de verme. Estamos construyendo una sociedad lamentable. Con las cosas tan bonitas que tenemos en España, con estos medios de comunicación y esos programas de televisión que nos culturizan a todos, que nos hacen pensar y mejores personas», lamenta.

Sin embargo, deja lo mejor para el final: «Articulazo de un tío que se lo ha currado. Los niños que nos ven en el chat quieren ser periodistas y hacer un artículo: «Ibai, el gordo de mierda que gana dinero y adoctrina a tus hijos».

«Pero aquí estoy, 1,6 millones en España, todos mis impuestos para carreteras. Andorra, que te jodan. Aquí, en España. Bueno, en Barcelona», ironiza como broche final.

A %d blogueros les gusta esto: