Internacional

Negacionistas acosan y destrozan ambulancias en Italia

Diversas situaciones de ataques, acoso y destrozos se han reportado últimamente en Italia.

Diversas situaciones de ataques, acoso y destrozos se han reportado últimamente en Italia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Recientemente, reporta La Repubblica, que una ambulancia que se dirigía a atender a un paciente de coronavirus en Turín ha sufrido el acoso de un grupo de negacionistas que han perseguido el vehículo para insultar a los sanitarios.

La persecución se produjo hasta la casa del mismo paciente, donde la ambulancia se dirigía para atenderlo. Allí es donde se produjeron los altercados por los que los sanitarios han decidido interponer una denuncia.

Según las informaciones de los medios locales, al igual que este grupo, las situaciones las está provocando la creencia de que las ambulancias salen a la calle para crear pánico.

Algo similar se produjo en Milán, donde una mujer llamó terroristas a los sanitarios, porque son instrumentos para crear miedo.

La cuestión italiana, por desgracia no es la única que ha ocurrido, diversos hechos delictivos contra Ambulancias se han perpetrado en diversos países de la Unión Europea, mayoritariamente bajo el mismo pretexto.

A %d blogueros les gusta esto: