Internacional

Paro nacional en Colombia contra Iván Duque

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En Colombia se han convocado manifestaciones organizadas por sindicatos, estudiantes, profesores, médicos, exguerrilleros de las FARC y todo grupo opositor del gobierno de Iván Duque.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La manifestaciones, que resurgieron tras un año de las movilizaciones que hace un año pusieron en jaque al gobierno recordaron a Dilan Cruz, asesinado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Colombia, explica la prensa internacional, «revivió las históricas movilizaciones del año pasado», de nuevo, con un paro nacional.

Entre los convocantes se encontraban sindicatos, estudiantes, profesores, médicos, organizaciones campesinas y grupos feministas, que en su mayoría se agruparon en el Comité de Paro, desde donde reflejan su absoluto rechazo contra las políticas económicas, sociales, educativas, de salud y seguridad del gobierno de Iván Duque, bajo el lema “Por vida, paz, democracia y negociación del pliego”.

Las autoridades de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), uno de los sindicatos de mayor peso en el país, dieron un balance positivo de la jornada: «Aquí está expresada la policromía de la sociedad colombiana que reclama unos derechos y una atención en medio de las dificultades, porque Duque ni dialoga ni negocia», dijo Fabio Arias, dirigente de la CUT.

De este modo se retoman las jornadas de lucha contra las políticas de Duque, que comenzaron en noviembre de 2019, y así lo dejaron saber los líderes de la protesta, que volvieron a convocar nuevos paros para el próximo 21 y 25 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: