Noticias Política estatal

Carlos Herrera y el periodismo ‘navajero’: «La Ley Celaá lleva el nombre de la ministra más incompetente»

La oposición da alas a este tipo de periodistas, que se retroalimentan, ya que su periodismo da apoyo y excusas a la extrema derecha al aprobar y aupar reivindicaciones ultras como la de ayer.

La oposición da alas a este tipo de periodistas, que se retroalimentan, ya que su periodismo da apoyo y excusas a la extrema derecha al aprobar y aupar reivindicaciones ultras como la de ayer.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Carlos Herrera hace mucho tiempo que dejó de ser plural en sus sus informaciones, si alguna vez lo fue, pero desde que fue fichado por la COPE ya no se corta en sus declaraciones, dejando ver su periodismo «navajero», que en lugar de informar pretende dar cuchilladas a base de descalificaciones, menosprecios, insultos y entradas en lo personal. La oposición da alas a este tipo de periodistas, que se retroalimentan, ya que su periodismo da apoyo y excusas a la extrema derecha al aprobar y aupar reivindicaciones ultras como la de ayer.

Y es que la nueva ley educativa con la que el Gobierno quiere poner fin al proyecto heredado del PP no encuentra apoyos en la derecha, todo lo contrario. Bajo el lema ‘Por el derecho a elegir la educación que queremos’, la Plataforma Más Plurales, con una de sus máximas representantes que fue candidata de Falange, ha llamado este domingo a la movilización con vehículos en más de 50 ciudades para protestar contra la LOMLOE, la nueva ley de educación conocida como «ley Celaá».

Como no podía ser menos, este lunes, el director y presentador de ‘Herrera en COPE’, Carlos Herrera, y sus palabras tuvieron de todo menos pluralidad. «Ayer fue un día en el que con las limitaciones propias de una epidemia de covid de coronavirus, los españoles que consideran que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha un ataque devastador contra la libertad, que ha iniciado una agresión revestida de ideología, debía ser contestada en la calle, y lo hicieron ayer en la calle y desde vehículos 30 ciudades españolas, vehículos y ciclistas y gente a pie», comenzaba diciendo Carlos Herrera.

«Si no quieren ver el clamor de la calle, son muy libres de ponerse una venda en los ojos, que no lo vean, pero alguien, cualquiera de esos susurradores de caballos que hay en Moncloa, cualquiera de todos esos que se gana el sueldo diciendo recuerda que eres mortal y que deberías prestar atención a esto o a lo otro, que le digan que los que salieron están ahí, aunque no les vean»,señaló.

«Y están ahí para lamentar, protestar enérgicamente contra una ley que por muchas decoraciones, por muchos disimulos, por muchos cuentos que nos quieran contar, es una ley que castiga al castellano como lengua vehicular, que quiere acabar con la educación especial, que quiere acabar con la escuela concertada y que quiere acabar con la exigencia del esfuerzo. Todo por mejorar estadísticas y ponerse medallas. Esa es la Ley Celaá, que lleva el nombre de la ministra más incompetente, corrosiva y abrasiva que ha tenido la Educación», ha continuado.

En este sentido, Carlos Herrera ha explicado que algunos gobiernos autonómicos, en función de sus competencias, matizarán la aplicación de la ley Celaá. «Esto pone muy histéricos a unos cuantos que están diciendo que todo lo que sea oponerse a una ley de la izquierda sectaria, quieren suponer que se trata de una rebelión de las estructuras del Estado. No, no, no, el Estado autonómico contempla que las comunidades autónomas apliquen las leyes marco de educación en función de sus criterios», ha continuado.

Y ha preguntado: «¿No lo ha hecho eso la Generalitat de Cataluña contra sentencias bastante claras del Tribunal Constitucional pues si ahora lo quieren hacer las demás de este Gobierno, chitón».

A %d blogueros les gusta esto: