Internacional

Degollamientos de menores, asesinatos de mujeres y torturas de campesinos: los crímenes de tropas australianas en Afganistán

Se han desvelado documentos de asesinatos y atrocidades detalladas perpetradas por el ejército australiano en Afganistán.

Se han desvelado documentos de asesinatos y atrocidades detalladas perpetradas por el ejército australiano en Afganistán.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Este jueves, el jefe de la Fuerza de Defensa de Australia (FDA), Angus Campbell, hizo publicos unos informes del inspector General de las FDA, Paul Brereton, sobre asesinatos de no combatientes llevados a cabo en Afganistán entre 2005 y 2016.

En ellos se relatan hasta 39 casos de ejecuciones civiles, consideradas delitos, por los que hay 25 militares vinculados. Campbell se refirió a ello como «posiblemente el episodio más vergonzoso en la historia militar de Australia».

Sin embargo, matiza RT, que «la versión difundida al público incluye indicios de que tal práctica podría haber sido empleada más ampliamente».

Para este informe Brerton se basó en dos reportes de la socióloga australiana Samantha Crompvoets, que utilizaron entrevistas a miembros del Comando de Operaciones Especiales.

De este modo queda demostrado que las tropas australianas cometieron en Afganistán «un gran número de asesinatos ilegales», como afirma la socióloga.

Estas, en su momento, expone Crompvoets, se justificaban con excusas plausibles. Por ejemplo, se decía que en el momento de ser abatidas las víctimas «estaban corriendo a sus escondites de armas».

A %d blogueros les gusta esto: