Internacional

El ejército argentino incluirá un 1% de personas trans

El gobierno argentino exige al ejército de aquel país incorporar en sus filas un 1% de travestis, transexuales y transgénero.

El gobierno argentino exige al ejército de aquel país incorporar en sus filas un 1% de travestis, transexuales y transgénero.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El decreto Nº721/20, publicado el pasado mes de septiembre, establece que «los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad».

Sin embargo, explican desde Strambotic, que el «90% de los milicios» del ejército «está en contra» de esta nueva normativa, pero el Ministerio de Defensa aclara que, independientemente, «van a tener que cumplir el decreto».

«El problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial que después va a tener un rango y va a tener gente a cargo. ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?», indicó para MZDol una fuente del mismo Ministerio de Defensa.»Esto es para que todas las unidades tengan un 1%, no se cómo va a ser tomado», sentenciaba.

De la misma manera, con oposiciones argumentativas ha sido contemplado en las redes sociales, entre quien observa un claro ejemplo de avances en los derechos humanos y quien alude que es un despropósito.

A %d blogueros les gusta esto: