Internacional

Nueva York conserva más de 650 cadáveres en camiones frigoríficos

Nueva York utiliza camiones frigoríficos para depositar más de 600 cuerpos de fallecidos de los primeros meses de pandemia, que aún no han sido enterrados.

Nueva York utiliza camiones frigoríficos para depositar más de 600 cuerpos de fallecidos de los primeros meses de pandemia, que aún no han sido enterrados.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El Wall Street Journal ha desvelado que al puerto de Brooklyn, en el muelle de la calle 39 en Sunset Park, «comenzaron a llegar los cuerpos al principio de la pandemia». Meses después «los camiones frigoríficos se han ido amontonando con mas de 650 cadáveres, víctimas del covid-19». Esta es la misma «estrategia» que se llevó a cabo tras el 11-S, aclara El Confidencial.

Según las informaciones periodística, «aún están sin identificar» y «pertenecen a familias que no pueden pagar los costes del entierro».

«Estamos trabajando con los familiares tan amablemente como podemos y persuadiéndolos para que tomen una decisión sobre los cuerpos», ha indicado Dina Maniotis, subdirectora ejecutiva de la Oficina del Médico Forense Jefe.

Maniotis ha recordado a las familias que tienen derecho a solicitar un entierro gratuito en Hart Island, la isla de los pobres, donde los presos realizan labores de enterradores en fosas comunes, que ya fueron viralizadas durante esta pandemia.

La oficina forense, que no tiene medios ni tan siquiera para identificar a los fallecidos, cuenta tan solo con 15 empleados, encargados de identificar los cuerpos, y otras siete personas, responsables de contactar a los familiares.

El Departamento de Salud, por ello, acudió en su ayuda enviando a más de 100 empleados para administrar el volumen de llamadas, que aumentaron de las usuales 30 a 40 diarias a 1.000 por día.

A %d blogueros les gusta esto: