Internacional

Muere Diego Armando Maradona

Hoy, miércoles, ha muerto Diego Armando Maradona tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Tigre, donde se había instalado tras su última operación por un hematoma subdural.

Hoy, miércoles, ha muerto Diego Armando Maradona tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Tigre, donde se había instalado tras su última operación por un hematoma subdural.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Con 60 años recién cumplidos ha fallecido Diego Armando Maradona, que según informó Clarín, «se descompensó a las 10 de la mañana y falleció minutos después del mediodía, luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito».

La familia ha explicado que últimamente lo había notado «ansioso y nervioso», por lo que se estaban planteando volver a trasladarlo a Cuba para su atención y rehabilitación sanitaria.

Desde la Presidencia de la Nación informaron posteriormente que Alberto Fernández decretará tres días de duelo nacional a partir de este mismo miércoles.

Villa Fiorito fue donde comenzó todo, apartado, en la zona sur del Conurbano bonaerense. Desde allí, como expone Clarín, todo fue «una montaña rusa constante con subidas empinadas y caídas abruptas».

«Quizá su mayor coherencia haya sido la de ser auténtico en sus contradicciones. La de no dejar de ser Maradona ni cuando ni siquiera él podía aguantarse. La de abrir su vida de par en par y en esa caja de sorpresas ir desnudando gran parte de la idiosincrasia argentina. Maradona es los dos espejos: aquel en el que resulta placentero mirarnos y el otro, el que nos avergüenza», recuerdan en el medio argentino.

A %d blogueros les gusta esto: