Noticias Política estatal

El Foro de Curas de Madrid pide el voto para cualquier partido menos PP y VOX

El foro reconoce que en estas elecciones están en juego problemas «que tienen que ver con el bienestar o el malestar de quienes más sufren»

El Foro de Curas de Madrid, un grupo de unos 100 sacerdotes muy críticos con la jerarquía Eclesiástica y con el poder político y económico, ha pedido a los ciudadanos madrileños que voten a cualquier partido el 4 de mayo excepto a dos: PP y Vox.

El foro ha expresado este jueves su opción política para las elecciones del 4M a la Comunidad de Madrid en un comunicado recogido por Religión Digital. Señalan en el comunicados que «por fidelidad a Jesús, debe ser objetivo prioritario de los que nos decimos seguidores suyos lograr que en la sociedad disfruten del mayor bienestar posible cuantas más personas mejor, sin excluir por principio a nadie». 

«Nuestro empeño político ha de ser que nuestros gobernantes tomen cuantas medidas sean necesarias para aliviar el sufrimiento de quienes viven en una situación de malestar permanente», indican en el texto.

Foro

Ni Vox ni PP

«Al ultra liberalismo político y económico de Isabel Díaz Ayuso y su partido se sumarán las propuestas anticonstitucionales, antidemocráticas, antifeministas, homófobas y aporofóbicas de Vox», dice el movimiento religioso.

Para los miembros del foro, en estas elecciones «no está en juego la unidad de España, ni la cuestión lingüística, ni el apoyo a los terroristas de ETA, ni el sistema educativo español, ni la legislación del aborto o la eutanasia», sino problemas «que tienen que ver con el bienestar o el malestar de quienes más sufren».

«Aunque el PP y VOX tiendan a presentarse como quienes mejor defienden los intereses de la Iglesia Católica, y aunque haya católicos que así lo crean, en lo relativo a algo tan fundamental como es tender la mano a “los cansados y agobiados” no creemos que puedan ser tenidos como modelo», relatan.

«Están en juego problemas que tienen que ver con el bienestar  o el malestar de quienes más sufren entre nosotros», señalan, y continúan, «animamos a que ningún votante se quede en casa el día cuatro de mayo, especialmente los que más perjudicados se verían si la coalición PP/VOX asume el poder. A saber, los hombres y mujeres que se encuentran o pueden encontrarse en grave situación de desamparo económico, cultural o sanitario.».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: