Noticias Política estatal

Monasterio sobre las amenaza de muerte a Iglesias: «Pongo en duda todo lo que diga»

Iglesias señaló ante las palabras de Monasterio que «si no se retracta de esas declaraciones, nosotros nos vamos a replantear estar en algún espacio con Vox.

«Yo condeno todo tipo de violencia y me gustaría que ellos hubiesen condenado todo lo que pasó en Vallecas. Pongo en duda todo lo que diga Iglesias». Así se ha mostrado Rocío Monasterio, candidata del partido de extrema derecha Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid ante las amenazas de muerte a políticos recibidas ayer.

Por más que dude Monasterio fueron tres amenazas de muerte en forma de tres cartas consecutivas, hasta el momento, las recibidas por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos (UP).

Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se ha terminado. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos [en referencia a un tiro o explosión muy fuerte]”, rezaba la carta anónima con matasellos del 19 de abril dirigida a Grande-Marlaska. Iba acompañada de dos cartuchos de 7,62×51 milímetros.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias: «Es inaceptable»

Sobre este hecho fue entrevistado Pablo Iglesias esta mañana en RTVE. «No sabía que había dicho eso, pero es gravísimo. Que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que el ministro de Interior, que la directora de la Guardia Civil y que yo hayamos recibido balas en casa es inaceptable».

Señaló también Iglesias a Monasterio que «si no se retracta de esas declaraciones, nosotros nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox.

«No se puede normalizar esto», indicó el ex vicepresidente, que continuó señalando que «ante una amenaza política, si hay alguna fuerza política que la pone en duda es una prueba más de que están fuera de los marcos constitucionales y democráticos y el blanqueamiento mediático del que han sido objeto durante mucho tiempo hay que pararlo».

Spanishrevolution.net

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: