Noticias Política estatal principal

Amenazas de muerte en un mitin de Vox: «Te voy a pegar dos tiros, maricón»

La amenaza se realizó delante de la Policía sin que esta reaccionase.

Un seguidor de Vox ha amenazado de muerte a un ciudadano durante un mitin de Vox en Parla delante de la policía, aunque esta no movió un dedo para detener los graves insultos e intimidaciones.

“Te voy a pegar un tiro, maricón. Te voy a pegar un tiro esta semana”, bramó el ultra en un vídeo difundido por Rubén Sánchez, secretario general de Facua-Consumidores en Acción, que acompañó las imágenes con el siguiente texto: «Un ultra amenaza de muerte delante de la Policía a un chaval que protesta por un acto de Vox en Parla. Y no pasa nada».

Estas amenazas siguen la tónica ya habitual de esta última semana en la que el odio generado por Vox, potenciado por algunos medios y auspiciado por el PP a través de su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ido creciendo a raíz de las amenazas de muerte recibidas por la directora de la Guardia Civil, María Gámez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos (UP).

Abascal

Monasterio-Ayuso-Vallés

«Yo condeno todo tipo de violencia y me gustaría que ellos hubiesen condenado todo lo que pasó en Vallecas. Pongo en duda todo lo que diga Iglesias». Así lanzaba el mensaje que sembraba incertidumbre Rocío Monasterio, candidata del partido de extrema derecha Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ante las amenazas de muerte a políticos recibidas.

Sobre este hecho ya fue entrevistado Pablo Iglesias en RTVE. «No sabía que había dicho eso, pero es gravísimo. Que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que el ministro de Interior, que la directora de la Guardia Civil y que yo hayamos recibido balas en casa es inaceptable». Señaló también Iglesias a Monasterio que «si no se retracta de esas declaraciones, nosotros nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox. Esto derivó en que Iglesias abandonase el debate de la SER.

Ayuso ha decidido posicionarse en contra de Pablo Iglesias y a favor de la extrema derecha en la polémica provocada durante el debate de la Cadena Ser entre el candidato de Podemos y Rocío Monasterio. «No puede ser que aquellos que provocan la violencia luego se sientan ofendidos», ha dicho Ayuso sobre las amenazas a Iglesias. Sin una sola referencia a Vox y a su beligerancia, Ayuso atacó al candidato de Unidas Podemos al que ha acusado de provocar las amenazas por, entre otras cosas, «blanquear a Otegi».

Algunos comunicadores están siendo señalados por como están informando del asunto, como Vicente Vallés, que utilizó una frase en la que ha equiparado a Vox con Podemos. “La batalla en Madrid se enfanga todavía más. Podemos y VOX buscan el enfrentamiento y concentran el protagonismo de la campaña”, ha afirmado el periodista de Atresmedia.

Spanishrevolution.net

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: