Noticias Política estatal

El PP teme una movilización masiva de la izquierda contra Ayuso por su acercamiento sin miramientos a Vox

«Quien más tiene que perder es el Partido Popular», señalan desde la formación conservadora

Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha decidido posicionarse a favor de la extrema derecha en la situación derivada de la recepción de tres cartas con amenazas, que contenían munición de diferente calibre sin percutir, dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

En concreto ha atacado a Iglesias ignorando las otras dos cartas: «No puede ser que aquellos que provocan la violencia luego se sientan ofendidos», ha dicho Ayuso sobre las amenazas a Iglesias. Ayuso atacó al candidato de Unidas Podemos al que ha acusado de provocar las amenazas por, entre otras cosas, «blanquear a Otegi».

Estas declaraciones de Ayuso llegan tras el polémico debate de la SER en el que Iglesias, seguido de el candidato del PSOE y su homóloga de Más País, abandonaron el estudio ante la actitud de Rocío Monasterio, ya que esta se negó a condenar directamente las amenazas e incluso llegó a poner en duda la veracidad de estos hechos.

Ayuso 2

Sin referirse directamente al debate, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha limitado a lamentar «muchísimo» lo sucedido en estos días, la «confrontación» y los «ataques», y ha señalado que condena «la violencia venga de donde venga», ya «sea un escrache, sea acordar una casa o, por supuesto, enviar unas balas por correo absolutamente a nadie». «Condeno toda la violencia como no puede ser de otra manera», ha indicado.

«Lo que no puede ser es que aquellos que provocan esa violencia luego se hagan los ofendidos» ni que «haya políticos de este país que pretenden blanquear los pactos con el entorno político de ETA». «Hay partidos como el de Podemos, que vienen de permitirlo», ha asegurado.

Ayuso señaló que «simplemente el hecho de coquetear, de blanquear a personas como Otegi o a una banda terrorista te demuestran que tú eres el primero que te estas equivocando y, por tanto, no puedes seguir por ese camino. Si tú pides que se condene la violencia, empieza tú mismo por alejarte de ella. Fuera la violencia de la política».

“Ya les digo a mis rivales, adversarios políticos, que no enemigos, que no le vamos a pedir permiso a Pablo Iglesias para ir a todos los rincones de la Comunidad a dar mítines aquellos partidos que queremos seguir trabajando juntos y en igualdad”, ha asegurado la candidata en una clara referencia a Vox a los que ha pedido que «a estas alturas de la campaña nadie arruine» el trabajo que han realizado.

La preocupación del PP

Tras el nuevo acercamiento de Ayuso a la beligerancia de Vox, dirigentes del PP consultados por el medio infoLibre se muestran preocupados por la falta de principios democráticos de Vox junto con los mensajes de los partidos de izquierdas al respecto acaben movilizando de forma muy significativa a este electorado.

«Lo que ha ocurrido en la Ser no creo que perjudique al electorado de Vox. Es más, les reafirma. Quien más tiene que perder es el Partido Popular«, reflexiona en conversación telefónica con infoLibre un dirigente conservador curtido en campañas electorales, de quien no han podido revelar el nombre.

«Hay votantes del PP, los más ubicados al centro, a los que les puede hacer muy poca gracia que en lo que queda de campaña se les vaya a asociar tanto con Vox. A los que no les va a gustar nada que cale la idea de que si el PP gobierna va a ser gracias a la extrema derecha y haciendo cesiones a un partido que se niega a condenar algo tan básico», afirma la fuente.

Spanishrevolution.net

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: