Noticias Política estatal

Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu, revela que el 11 de marzo recibió un sobre como el de Maroto

En lugar de una navaja, el parlamentario vasco Jon Iñarritu recibió una película de Agatha Christie

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha desvelado este lunes por la noche en redes sociales que el 11 de marzo recibió un sobre remitido desde El Escorial (Madrid) con varias hojas escritas y letra similar al que ha denunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto.

«El día 11 de marzo recibí un sobre con un regalo. Curiosamente el remitente era de El Escorial y es familiar de un diputado de extrema derecha», señala Iñarritu en un comentario en Twitter.

El diputado añadió: «A mí no me envió una navaja sino una película de Agatha Christie y varias hojas escritas que no he conseguido descifrar». El comentario lo acompaña de dos fotografías con el sobre y con el contenido que había en su interior.

La amenaza a Reyes Maroto

Este lunes por la tarde, la Policía ha remitido al juzgado de instrucción número 13 de Madrid, en funciones de guardia, el sobre con una navaja que fue enviado al Ministerio de Industria a la atención de Reyes Maroto, que además de ministra ha sido elegida como vicepresidenta económica del PSOE si Ángel Gabilondo ganas las elecciones del próximo 4 de mayo.

La policía no lo ha tenido difícil, pues él mismo había añadido en el remitente del sobre su nombre, sus apellidos y su dirección real, por lo que la identificación no se ha demorado.Se trata de un vecino de la localidad de El Escorial, en Madrid, diagnosticado de esquizofrenia.

Se ha confirmado que fue él mismo quién acudió a la oficina de Correos de El Escorial e hizo el envío el pasado 21 de abril a las 13:24 horas. El sobre llegó al Ministerio de Industria el pasado 23 de abril. La Policía ya ha trasladado la denuncia a un juzgado de Plaza de Castilla y será este quien decida.

Fuentes del Ministerio de Interior han informado sobre las 17.00 horas de que el caso por el envío del sobre con la navaja aparentemente ensangrentada había quedado judicializado.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: