Noticias Política estatal

La exdirectora de Salud de Ayuso te pide que votes en contra de Ayuso

Yolanda Fuentes, que fue directora de Salud Pública con Ayuso, pide ir a votar el 4M para «defender la salud pública»

La que fue directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Fuentes, y que dimitió en plena pandemia de COVID-19 por la gestión que se estaba llevando a cabo de la misa, ha participado en un vídeo en el que pide que se vote en las próximas elecciones para defender la sanidad pública.

Fuentes, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de la Laguna y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, fue nombrada directora de Salud Pública de Madrid en septiembre de 2019, pero dimitió el 7 de mayo del año siguiente, en plena pandemia, y tras discrepar con el Ejecutivo regional sobre la estrategia de desescalada.

Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes hospitales como el 12 de Octubre e Infanta Cristina. Ha sido directora Médico del Hospital Carlos III durante cuatro años y subdirectora Médico del Hospital La Paz durante más de tres años. Además, fue el cargo de la Consejería de Sanidad que emitió las primeras resoluciones de cese de actividad en centro de mayores y actividad docente presencial.

Fuentes

«Dimití y perdí mi carguito, mi proyecto profesional y mi buen sueldo por defender la salud de los que consideraba estaban a mi cargo, incluida gente como usted», ha dicho en referencia a su salida..

Acompañada de una veintena de sanitarios, Fuentes indica ahora en el vídeo que «esta vez no será en los balcones, sino en las urnas; no será con nuestros aplausos, sino con nuestros votos». «Si algo hemos aprendido en esta pandemia es la importancia de la Sanidad Pública. Apoyarla era una de las razones para salir a aplaudir a las ocho. Si entonces aplaudiste en los balcones el #4M te pedimos que no te quedes en casa», ha escrito en su perfil de Twitter.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: