Noticias Trabajo

Yolanda Díaz se manifestará con los sindicatos el Primero de Mayo

Díaz acudirá a la Díaz acudirá a la marcha del Día del Trabajo como siempre ha hecho.

Nunca antes una ministra de Trabajo en ejercicio había acudido a las manifestaciones del Primero de Mayo junto a sindicatos y trabajadores. Díaz marchará con los sindicatos mayoritarios en la manifestación que se celebra en Madrid. Hija del líder de CCOO en Galicia Suso Díaz, ha tenido una relación estrecha con los sindicatos en su vida personal y en su carrera política.

La ministra Yolanda Díaz marchará con los sindicatos mayoritarios, pero no en la cabecera, no para la foto. Tras la suspensión del año pasado por la pandemia, esta será la primera convocatoria del Primero de Mayo que se produzca desde que la política gallega forma parte del Gobierno.

Yolanda Díaz irá a la manifestación con otras ministras del Gobierno de coalición de Unidas Podemos, Irene Montero (Igualdad) e Ione Belarra (Derechos Sociales). También asistirá el líder de Unidas Podemos y candidato de la formación en las elecciones del 4M, Pablo Iglesias.

Yolanda Díaz - Fraude

Una movilización con exigencias para el Gobierno

Curiosamente, se da la circunstancia de que CCOO y UGT se movilizan para que el Gobierno al que pertenece Yolanda Díaz, y concreto el Ministerio que dirige, cumpla con sus compromisos en materia laboral, como la derogación de la reforma laboral del PP y que suba ya el salario mínimo interprofesional.

La intención de Yolanda Díaz como líder de Unidas Podemos dentro de la coalición es que se cumpla a rajatabla el acuerdo de Gobierno,que pasa por no aplicar ningún recorte al poder adquisitivo de los pensionistas y por desmontar la reforma laboral del PP a lo largo de este mismo año.

El Gobierno está a punto de enviar a Bruselas una propuesta negociada y acordada en el seno del Ejecutivo, pero los detalles de las reforma del mercado de trabajo y de las pensiones aún tendrán recorrido. Espera un año complicado de lucha por los derechos de los trabajadores.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: