Noticias Política estatal

Los dos detenidos por los disturbios de Vallecas no eran escoltas de Iglesias

Los detenidos, acusados de un supuesto delito de atentado contra la autoridad no son escoltas de Iglesias.

Ayer, El Confidencial, lanzaba la noticia de que «dos escoltas de Iglesias fueron por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas».

El periodista Antonio Maestre por su parte, en alusión al primer reporte de El Confidencial, explicaba «publicar una filtración de la policía sin comprobar su veracidad no es periodismo, son relaciones públicas», poniendo en tela de juicio la veracidad de la noticia.

Tal fue que, la confirmación de La Vanguardia, aseguraba posteriormente que estos «no son escoltas del candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, ya que la única seguridad policial con la que él cuenta es la que le ha ofrecido el Ministerio del Interior y estos dos detenidos no forman parta de ese equipo», a pesar de que «ellos forman parte del equipo de Seguridad de Unidas Podemos».

Fuentes del partido morado aseguraban, como recoge también La Vanguardia, que, «efectivamente, Alberto R.R. es trabajador de Unidas Podemos, pero niegan que el segundo, Daniel J.J., esté dado de alta como empleado en la formación». 

incidentes vallecas vox e1617874854708 1568x882 1

Pablo Iglesias al respecto reconocía que «cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de nuestro partido que es de Vallecas fue detenido”. Este ya fue puesto en libertad sin cargos.

Pese al desmentido y la puesta en libertad exculpatoria el líder de Vox, Santiago Abascal, insiste en dirigirse “a todos los partidos” para “que condenen las actividades ilícitas que parece que tienen origen en Galapagar”. Además, reiteró en su cuenta oficial de Twitter, que «actúan como criminales».

Por su parte, Casado pidió al presidente del Gobierno que se pronuncie: “Pido una condena rotunda de Pedro Sánchez por esos escoltas privados de Pablo Iglesias que patearon a policías nacionales”.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: