Noticias principal

Abascal defiende la represión en Colombia

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha defendido a través de sus redes sociales la represión contra el pueblo colombiano.

Santiago Abascal, secretario general de VOX, a través de su cuenta oficial de twitter lanzaba un mensaje en el que legitimaba la represión ejercida contra el pueblo colombiano.

En el tuit, Abascal, también tilda a Baltasar Garzón de «delincuente» y a Zapatero de «cómplice» de la violencia que se ha desatado en la última semana en Colombia.

«Colombia está sufriendo el ataque golpista de la izquierda, dirigido por agentes castristas y maduristas, y con el apoyo de delincuentes como Baltasar Garzón y cómplices como Zapatero Las democracias deben defenderse de este nuevo asalto narcocomunista en todo el continente», ha afirmado.

El mensaje fue lanzado enlazando y citando un vídeo en el que Hermann Tertsch pretende analizar el contexto: «la democracia en Colombia está bajo asalto del narcocomunismo. El Estado debe defenderse», cuenta el ultraderechista.

No es la primera vez en la que Santiago Abascal acusa a cierto sector político de los problemas estructurales en el país latinoamericano.

DSC 0210 3
 © Ricard Jiménez / NR

En octubre del año pasado Abascal acusaba a Enrique Santiago de defender «a los traficantes, secuestradores y violadores de menores en Colombia», ya que considera que la «mafia de la droga en Iberoamérica se viste con ropaje ideológico de izquierdas»

Su reciente mensaje no tardó en ser reprobado en redes sociales. Pablo Del Amo, colaborador de Descifrando la Guerra afirmaba que «nuestra extrema derecha uniéndose a las teorías conspiranoicas de la derecha colombiana sobre las protestas. Mientras ya son más de 30 muertos en Colombia, el ejército en las calles, y continuas violaciones de derechos humanos».

Y continúa recordando que VOX y Santiago Abascal apoyaron a quienes dieron un golpe de estado en Bolivia, donde justificaron las masacres que se perpetraron. «Primero te apoyan a los que dieron un golpe de Estado en Bolivia (con masacres a indígenas incluidas) y ahora con la derecha colombiana de Uribe. Vaya compañías».

El periodista de El Salto, Yago Álvarez, por su parte afirmaba que «no dudéis ni un segundo de que estos también mandarían a la policía a asesinar manifestantes como en Colombia si tuvieran el poder de hacerlo».

Cabe recordar que, según fuentes oficiales, en Colombia en los últimos días de movilizaciones ha habido al menos 27 fallecidos. Sin embargo, el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) y la Organización No Gubernamental (ONG) Temblores informaron este sábado que tras 11 días de masivas movilizaciones, Colombia registra 47 víctimas mortales producto de la represión perpetrada por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Ejército Nacional.

Además, «la ONG Temblores señala que en Colombia se han presentado 963 detenciones arbitrarias y 12 casos de violencia sexual», también «28 ciudadanos reportados con heridas en los ojos» y «78 agresiones por la Policía, así como 1.876 hechos catalogados como violentos con base a registros audiovisuales».

Telesur, informativo venezolano, añade que «uno de los datos más alarmantes es la tasa de desaparecidos, pues desde el inicio de las masivas movilizaciones hasta el pasado viernes se reportan 548 personas cuyo paradero es desconocido».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: