Noticias

El Partido Popular vuelve a contradecirse en su posición sobre el Estado de Alarma

El Partido Popular, en sus contradicciones, ha vuelto a variar su posición sobre el Estado de Alarma.

En mayo de 2020 el Partido Popular, liderado por Pablo Casado se oponía y votaba en contra del Estado de Alarma, comparando la pandemia los accidentes de tráfico.

«Evidentemente, se evitan contagios encerrando en casa a 47 millones de personas, igual que se evitan accidentes laborales y de tráfico así también», exponía Pablo Casado desde la tribuna del Parlamento ante la posibilidad de la prorroga del Estado de Alarma.

2019 01 18 Garcia Egea PP Espana Hoy TINIMA20190118 0160 1

«No podemos prorrogar más sus poderes extraordinarios. Sería una irresponsabilidad. Hasta aquí podríamos llegar» aseguraba, calificando las medidas de «agujero negro». «Cada día está más solo y más débil. Ha perdido toda credibilidad institucional, y pierde a borbotones la confianza ciudadana. Cada votación es un suplicio para usted, y lo que reste de legislatura será un calvario», finalizaba Casado.

Sin embargo, un año después, como ha reflejado el economista Julen Bollain en su cuenta de Twitter, el Partido Popular se posiciona contra Sánchez por el fin del Estado de Alarma.

Las recriminaciones por esta dubitativa estrategia por parte de los populares, que comenzó a trazarse a mediados del mes pasado, lleva siendo la comidilla en redes sociales desde entonces.

«El caso es quejarse siempre por sistema», resumía una tuitera y otra, Protestona, exponía esta situación a modo de diálogo distópico.

En este sentido, ayer, se expresaba García Egea, quien expuso que por culpa de Sánchez «esta noche España pasará del estado de alarma a un caos».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: