Noticias Política estatal

La Fiscalía pide cárcel para Alberto Rodríguez por agredir a un policía sin que exista prueba material alguna

Rodríguez ha reconocido que participó en la protesta pero que nunca agredió al agente: «No ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió»

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido una condena de seis meses de cárcel para Alberto Rodríguez, secretario de organización y diputado de Unidas Podemos, por la supuesta agresión a un policía nacional en La Laguna en 2014. Según la Fiscalía, Rodríguez participó en los disturbios posteriores a una protesta en contra la ‘Ley Wert’ y pateó al policía causándole lesiones en una mano y una rodilla.

A Rodríguez le atribuyen un delito de atentado contra la autoridad y, además de la pena de cárcel, también le atribuyen un delito leve de lesiones con una multa de 540 euros. La Fiscalía también pide que indemnice al agente pateado con 250 euros.

El juez que ha instruido el caso decidió procesar al secretario de organización de Podemos al entender que hay indicios suficientes para, al menos, llevarle a juicio por la supuesta agresión a un agente de Policía Nacional. 

Se trata de una condena inferior a la solicitada por el Ministerio Público cuando la causa se tramitó ante un juzgado de Canarias antes de que Rodríguez estuviese aforado ante el Tribunal Supremo, pidiendo entonces un año entero de presidio.

Una hipotética condena en estos términos, en caso de ser declarado culpable, no implicaría ni la entrada obligatoria en prisión del parlamentario ni la condena de inhabilitación que también solicita la Fiscalía implicaría la pérdida de su escaño aunque sí le impedirá presentarse a unas elecciones durante el medio año que dure la condena, si llega y coincide con algunos comicios.

Alberto Rodríguez

Alberto niega lo ocurrido

Hasta la fecha, por lo pronto, el diputado de Unidas Podemos por Santa Cruz de Tenerife ha reconocido que participó en la protesta pero ha negado haber agredido al agente e, incluso, haber estado en ese momento en el lugar de los hechos. «No ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió», afirmó a la salida de su declaración como imputado el pasado mes de marzo.

La causa fue llevada al Tribunal Supremo cuando Rodríguez adquirió el aforamiento como diputado, pero ya en su tramitación ante un juzgado de Canarias la Fiscalía pidió pena de cárcel para él. 

Apoyo desde Unidas Podemos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha insistido en que no existe «ninguna prueba material» contra su compañero y secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez y espera que el Tribunal Supremo acabe exonerándole.

Echenique ha respondido así, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de portavoces. «No hay ninguna prueba material de que (Alberto Rodríguez) haya cometido esos delitos y, sin embargo, se le imputan», ha comenzado diciendo Echenique, quien espera que este caso obtenga el mismo resultado que otras acusaciones contra Podemos, «que quedan en nada». Es más, ha llegado a decir que si Rodrgíuez no fuera de Podemos, «jamás» se le habría imputado.

Dicho esto, ha aprovechado para mandar un abrazo a su compañero y mostrar una vez más su convicción de que el juicio contra él acabará «como los demás», esto es, que será exonerado porque, según ha insistido, «no hay pruebas».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: