Noticias Política estatal

Los vecinos antifascistas de Bilbao obligan a Desokupa a volver por donde venían

El antifascismo logra rechazar a la a los ultras de Desokupa.

Daniel Esteve, el líder de la empresa Desokupa, compuesta por ultras expertos en boxeo y artes marciales y dedicada desde el 2016 a «sacar a okupas de viviendas particulares», anunciaba a través de sus redes sociales que este miércoles 10 personas participarían en el desalojo de una vivienda en el Casco Viejo de Bilbao.

«Nos lo estáis pidiendo, han ocupado una vivienda y vamos a ir para allá (…). No vamos a decir si llegamos en avión o en coche pero llegaremos 10 personas de Desokupa. Estaremos en el Casco Viejo entre las 19.30 y las 20.00 de la tarde. Sé que hay patrullas de la kale por ahí buscándonos, el destino dirá si nos queremos ver o no», señalaba Esteve.

Sin embargo, la actuación no salió como pensaban. Ayer una multitudinaria manifestación recorrió las Siete Calles en repulsa de la llegada de Desokupa, pero solo era el comienzo.

Antifascismo

EuskalHerria siempre antifascista

Lo que no se esperaban los ultras es que un grupo de vecinos y vecinas antifascistas de Bilbao se organizase para parapetarse desde las 7.30 de la mañana en lo que se dio en llamar un «desayuno antifascista».

Estos antifascistas se situaron el Casco Viejo para responder contra las amenazas de la ultraderecha. También desde la mañana temprano la Ertzaintza ha desplegado varias furgonetas en el Casco Viejo, a pesar de que Desokupa dijo que contaban con el apoyo policial.

Una llamada a tiempo

Cuando estaban de camino a Bilbao, el propietario de la vivienda que contrató a esta empresa ultra les ha pedido que no vinieran por miedo a posibles altercados y «amenazas» por parte de los «radicales».

«Nos acaba de llamar el propietario. En el Casco Antiguo de Bilbao hay un despliegue policial tremendo y el hombre tiene miedo. Dice que no subamos y que volvamos cuando las cosas estén más calmadas», ha difundido en redes sociales Esteve.

Donostia Bai se hizo eco de la huída y ha difundido el vídeo en sus redes. «Los neonazis de Desokupa aplazan su intento de desalojo en Bilbao y agradecen a la ertzaintza su apoyo. Parece que les ha entrado una cagalera viendo la resistencia de miles de personas», señalaron. «EuskalHerria siempre antifascista», detalló la cuenta.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: