Noticias Política estatal

Vídeo | Un bulo difundido por Losantos sobre Iglesias acaba con una protesta en Perú

El bulo creado por Losantos situaba a Iglesias en Lima (Perú) para asesorar a un candidato electoral

El miércoles 12 de mayo, algunos medios peruanos publicaron que Pablo Iglesias se encontraba en Perú para asesorar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Estos medios señalaban que el nuevo camino de Iglesias tras su abandono de la política era la carrera como consultor político.

Sin embargo, se trataba en un bulo más surgido desde nuestra inagotable cantera patria de mentiras desde la extrema derecha. Un bulo que se ha difundido como la pólvora en Twitter y que ha originado una protesta frente a un hotel en Lima, pensando que el ex vicepresidente segundo del Gobierno español se encontraba allí.

Perú

Federico Jiménez Losantos hizo una declaraciones el pasado lunes. «No hemos celebrado la marcha de ‘coleta borroka’ creo que a Perú», comentaba en referencia a Pablo Iglesias y lo vincula con «el candidato este de Sendero Luminoso», el Partido Comunista del Perú. Una mentira más del polémico periodista.

Un bulo que llegó lejos

El bulo de Losantos se difundió ampliamente desde una cuenta de Twitter llamada Perú Libre 2021. El tuit fue publicado el 11 de mayo y la cuenta aseguraba que el candidato de su partido se reuniría con Pablo Iglesias en el Hotel Sheraton de Lima a las 16h.

Varios medios creyeron que se trataba de una cuenta oficial del partido, algo que el propio candidato denunció en su perfil de Twitter el 28 de abril. «Por favor, ayúdennos a difundir nuestras redes oficiales para que los fujimoristas ya no se gasten haciendo plantones frente al Sheraton y no estén dando vergüenza», se pedía también desde la cuenta oficial de Perú Libre tras la protesta y el bulo recogido en varios medios afines.

Peruanos protestando en Lima

Aunque el viaje de Iglesias no se ha producido, el bulo provocó un importante revuelo en Lima donde llegaron a producirse varias muestras espontáneas de rechazo por su supuesta presencia, con protestas incluídas.

«Fuera comunismo», «fuera Iglesias comunismo» o «el Perú se respeta, fuera comunista», fueron algunos de los mensajes que podían leerse ante el hotel Sheraton, dónde creían que se encontraba Iglesias.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: