Noticias

Casado critica que Sánchez hable de «inmunidad de rebaño» porque «España no es un rebaño»

Pablo Casado, este pasado viernes ha vuelto a criticar con dureza la gestión de la vacunación por parte del Gobierno central presidido por Pedro Sánchez.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, durante una comparecencia ante los medios en Zaragoza este pasado viernes, ha asegurado que «la vacunación va bien a su pesar, porque todo lo han hecho las comunidades autónomas y Europa».

En especial, Casado, ha mostrado su animadversión y crítico con el hecho de que Sánchez hable de «inmunidad de rebaño» al referirse al avance de la vacunación, ya que «España no es un rebaño», ha sentenciado.

A su vez, el líder popular ha acusado al Ejecutivo estar «controlando lo que pasa en las redes sociales» o lo que se publica en los medios de comunicación.

«No somos un rebaño, somos un pueblo libre que queremos leyes que nos protejan», ha recalcado.

Desde Eldiario.es Iñigo Aduriz ha aclarado que el término ‘rebaño’ se trata de un concepto científico «para definir a una población con el número suficiente de personas protegidas frente a una infección determinada».

BannerHealth hace un año explicaba que «la inmunidad de rebaño (también conocida como inmunidad comunitaria) ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad. Ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa se encuentre con e infecte a una persona que no sea inmune, disminuye. Llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido ‘inmunidad de rebaño’.

El siguiente infográfico explica el concepto de manera visual:

herd immunity infographic spanish

Posteriormente, el presidente ‘popular’ ha vuelto a insistir en la realización del un «plan B jurídico« al Gobierno para reforzar que la política actual está sufriendo un «cambio de ciclo», en el que el PP podría convertirse en la primera fuerza nacional.

Tras la comparecencia de Casado sus declaraciones se hicieron eco en las redes sociales.

«Dice Pablo Casado que no le gusta la «INMUNIDAD de Rebaño» que él prefiere la IMPUNIDAD de las Élites«, exponía un tuitero.

«Para no ser un rebaño, la verdad es que Pablo Casado le dedica mazo tiempo al asunto», afirmaba Max Pradera exponiendo imágenes realizadas en la pasada campaña electoral.

Mientras, cabe recordar que ayer España registraba un nuevo récord de vacunación. Según explica el diario El País: «611.767 dosis administradas en las últimas 24 horas».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: