Noticias principal

Denuncian un titular de Noticias Fin de Semana en La Sexta: «Los palestinos mueren, los israelíes son asesinados»

La noche del pasado sábado las noticias de La Sexta rotulaban «ya han muerto cerca de 150 palestinos en Gaza. Hay 8 israelíes asesinados”.

Desde la cuenta de Twitter de María Lzn anoche se lanzaba una fotografía de uno de los rótulos informativos de La Sexta Noticias, junto al mensaje: «Hay alguien de @sextaNoticias que pueda explicar este titular? Manipulación? Ignorancia? Intencionalidad?»

El mensaje del noticiero hacía patente la distinción entre personas israelíes y palestinas, hecho que no tardaría en viralizarse a través de las redes sociales.

«Para La Sexta los palestinos mueren y los israelíes son asesinados. Sobran las palabras», expresaba el Secretario General de Podemos Castilla y León .

Durante toda la noche y a primeras horas del domingo los insultos y las reclamas a la cadena televisiva han sido una contante, hasta que Gurutze Gutiérrez, periodista de La Sexta, publicaba un hilo justificándose.

El hilo comienza explicando que «en las redacciones y más, con temas de tanta actualidad, se trabaja a contrarreloj».

«Normalmente, este tipo de informaciones, se cuentan a través de rótulos como este puesto que no da tiempo a modificar el grueso del reportaje. Y eso fue lo que me pasó ayer», prosigue Gutiérrez.

«Sin prácticamente tiempo a pensar y escribir, tuve que comprimir en dos rótulos las cifras de ASESINADOS de un lado y otro. Sin otra intención que no REPETIR la misma palabra en una sola frase, algo habitual en el mundo periodístico. Fue un ERROR», añade.

Pese a las explicaciones del periodista las respuestas han sido contundentes por una parte de los usuarios de Twitter, aunque otros como Raúl Solís aludían a la precariedad laboral a la que se somete al sector.

«El problema no era el rótulo sino las condiciones laborales. Más que disculpado».

Del mismo modo reaccionaba el político de la formación morada que firmaba que «le honra a @gurutze007 reconocer el desafortunado error en el rótulo de la información de ayer en La Sexta. Una rectificación que merece reconocimiento y aplauso».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: