Derechos y libertades Noticias

Antonio Maestre pide que le devuelvan su «ego de macho herido» a Roma Gallardo

Gallardo ha recibido innumerables críticas por sus críticas a la sección de un actor para un papel de hada madrina

La nueva versión de Cenicienta cambia el cuento para abrirse hacia lo inclusivo e introducir un hada madrina hombre, que será interpretado por Billy Porter. Muchos usuarios celebran que un actor negro y de género no binario, tal y como ha descrito el actor, sea el hada madrina porque lo consideran un gran paso para la comunidad LGTBIQ+, sin embargo, otros muestran su rechazo y consideran que todo esto es una maniobra publicitaria para que la adaptación tenga más resonancia.

Entertainment Weekly ha sido quien ha desvelado en exclusiva la primera foto de Billy Porter como «hada madrina» en la que aparece con un traje naranja diseñado por Ellen Mirojnick. “La magia no tiene género”, dijo el actor estadounidense sobre su papel.

Se trata de una reinterpretación del famoso cuento de hadas al que se añade «una perspectiva fresca y empoderada que resonará entre el público y las familias de todo el mundo”, dijo el productor James Corden.

No es la primera vez que el cambio de un personaje que ha sido representado anteriormente de una forma concreta haya provocado controversia. La polémica también estuvo servida cuando Disney anunció que la actriz Halle Bailey daría vida a Ariel en el «remake» de La Sirenita.

Roma Gallardo 1

A Gallardo no le gusta

Pese a no ser algo novedoso, el youtuber Roma Gallardo se ha hecho eco de la noticia y ha publicado ofendido en sus redes sociales el mensaje: «El ‘hada madrina’ de la nueva versión de La Cenicienta» acompañado de la foto de Billy Porter con el traje naranja y una varita en la mano.

Varios han sido los comentarios recibidos tras su comentario, entre ellos el usuario @guille__rg le pregunta a Gallardo: «Chi, y el problema es…?», a lo que el youtuber responde: «Que el hada era mujer y era blanca. Quizás a alguien le molestan los blancos y las mujeres. ¿A ti?».

«¿En el cuento de Perrault pone que era blanca? Caray. Y aunque lo pusiera, cambiarlo no indica ningún tipo de odio hacia los blancos», continuó diciendo el usuario de Twitter.

Y añade: «Sobre la polémica de Cenicienta. Nadie se ha quejado de que el Hada Madrina haya rejuvenecido sobremanera. No molesta ‘que cambien cosas’. Molesta el cambio de género. Molesta el cambio de raza. Si pusieran a Scarlett Johansson de Hada lo aplaudiríais. Hacéoslo mirar».

Revuelo en Twitter por el hada madrina de 'Cenicienta'

Maestre y el «tú con alas»

Quien también ha querido responder al polémico youtuber ha sido el periodista Antonio Maestre y le ha dicho: «Las hadas no existen, Roma. Pueden ser blancas, azules, verdes o tú con alas».

Y ha añadido un segundo tuit en el que se puede leer: «Oh, vaya. Este personaje inventado no respeta el rigor histórico. Devuélvanme mi ego de macho herido».

El psicólogo de Gallardo

Sin embargo, estos dos no fueron las únicas respuestas que llamaron la atención. Hubo muchas más y algunas tan destacadas como estas:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: