Noticias

‘The Guardian’ pone el grito en el cielo por lo que ha ocurrido con Luna Reyes

Entre toda la maraña informativa que surgió alrededor de lo que ha ocurrido en Ceuta en la últimas jornadas se volvió viral la foto de Luna Reyes abrazando a una de los migrantes.

La imagen fue entendida en redes sociales como elemento y llamada a la esperanza de la humanidad en medio del dolor por la llegada de miles de migrantes procedentes de Marruecos con la permisividad de las autoridades del país norteafricano.

En la imagen Luna Reyes abraza a un hombre exhausto tras haber llegado a nado a la costa española de El Tarajal.

La trabajadora de Cruz Roja Luna Reyes abraza a un inmigrante senegalés que acaba de llegar a nado a la costa de Ceuta. (Foto: Jon Nazca / Reuters).

Sin embargo, horas después, desde sectores de la extrema derecha la joven fue acosada e insultada, por lo que decidió cerrar sus perfiles en las redes sociales y según informaciones mediáticas la voluntaria ha tenido que recibir ayuda psicológica.

El caso ha traspasado nuestras fronteras y ha sido recogido por el diario británico ‘The Guardian’, que lo ha recogido con un titular contundente: «Voluntaria de ayuda española abusada en Internet por abrazar a un migrante senegalés»

El texto del medio británico se centra en el acoso que comenzó a recibir la joven e incide en la procedencia de esos insultos, responsabilizando a la extrema derecha y en concreto a VOX.

“Cómo alguien puede reprender a quien muestra tanta bondad y compasión humanas está más allá de mi comprensión”, “¿Qué está pasando con la gente?”, “Suena consistente con las actitudes de hoy… Abusado por mostrar empatía y amabilidad a otro humano” “¿La decencia humana está mal vista hoy en día?”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación en redes del rotativo.

Sin embargo, como contrapunto The Guardian también refleja la reacción que se produjo en las redes sociales con numerosos mensajes de apoyo a la joven de 20 años después de que tuviera que cerrar sus cuentas y convirtiendo el hashtag #GraciasLuna.

Además, en los comentarios al post de The Guardian también se pueden leer críticas y ataques a VOX: “Todo hecho por un partido político llamado Vox”, “Sí, este es el resultado del discurso de odio de nuestros políticos de derechas”, “Los partidos políticos fascistas como VOX deberían prohibirse”, “¿Qué? ¿Es ilegal ser HUMANO? ¡La extrema derecha debería irse a la porra!”, dicen otros comentarios.

Un resumen claro es el que aporta Juanjo «Volvemos a ser noticia fuera. Será casualidad que esos comentarios nauseabundos vengan siempre desde el mismo lado. Pero el odio lo generan otros».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: