Noticias Política estatal

El testigo principal de Calvente contra Podemos le desmiente completamente: nuevo montaje de las cloacas contra Podemos

El exgerente de la formación morada, Pablo Manuel Fernández Alarcón, ha testificado en la causa reabierta por los presuntos sobresueldos de Podemos.

A petición del abogado despedido José Manuel Calvente ha declarado el exgerente de la formación morada, Pablo Manuel Fernández Alarcón, ha testificado en la causa reabierta por los presuntos sobresueldos de Podemos.

Según expone el diario Publico, en sus declaraciones «no ha ratificado ni un sólo extremo en los que se basa la denuncia, origen de las causas abiertas contra el partido».

José Manuel Calvente, abogado despedido por Podemos, en una imagen de su perfil de redes sociales.  — Twitter

Destaca también el rotativo que el exgerente de Podemos «ha desmentido este viernes en el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid todas las acusaciones de José Manuel Calvente, el abogado despedido por Podemos y que inició con su denuncia la investigación por el contrato del partido morado con la consultora Neurona, entre otras causas», ya que «Calvente había basado su denuncia en supuestas confidencias que le hizo Fernández Alarcón sobre Neurona y otros asuntos. Pero el testigo clave de Calvente ha negado tajantemente todas sus acusaciones, según los abogados de Podemos presentes en la declaración de este viernes».

Cabe destacar que la causa ya fue archivada por el juez Juan José Escalonilla, posteriormente reabierta por la presente de un recurso de VOX, que ha presentado en líneas generales el discurso que se ha recogido en la mayoría de las notas de prensa publicadas al respecto.

«Ha sido una declaración clave, porque había una única persona desde que empezó este procedimiento, en julio pasado, que presuntamente le había contado todo a José Manuel Calvente; entre otras cosas, que había unas supuestas irregularidades en el contrato de Neurona. Hoy ha negado tajantemente que él dijera eso, ni que existieran irregularidades. Todos los hechos en los que se basa su denuncia han quedado desmentidos», ha explicado el letrado de Podemos al finalizar la sesión.

Sin embargo, como se explicaba anteriormente, los medios recogen que «el exgerente de Podemos dice al juez de ‘Neurona’ que aprobó pluses salariales», como titula VozPopuli.

Frente a tal sentencia enunciativa la realidad expositiva es que Fernández Alarcón ha manifestado al juez que «no conozco ninguna norma que me impidiera poner los complementos que considerara», según indica la defensa de Podemos representada por Gorka Vallé.

El periodista Alfonso Pérez Medina lo resumía a través de sus redes sociales en tres puntos clave: «El exgerente de Podemos rechaza las irregularidades con Neurona que, según el denunciante José Manuel Calvente, le habría reconocido. También niega que Monedero cobrara comisiones. Conclusión: la defensa de Monedero pide que se impute a Calvente por falso testimonio».

Una vez conocidos los detalles las redes sociales volvían a exigir responsabilidades y a clamar contra la cloaca mediática: «¿Has visto en algún medio u oído a sicarios reconocer que la operación #Neurona, fue otro montaje judicial contra @MonederoJC y @PODEMOS?», resumía Luis Ángel Aguilar.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: