Noticias principal

«Prefiero morir a ser judío». La aberrante celebración antisemita de un jugador del Brujas

Noa Lang, jugador del Brujas, ha sido el protagonista de lamentables declaraciones antisemitas tras haber ganado la liga.

El club belga se proclamaba campeón de liga tras empatar a 3 contra uno de sus máximos rivales, el Anderlecht, lamentablemente, en la celebración de dicho título local Noa Lang ha lanzado algunas declaraciones con tintes xenófobos.

En el vídeo, que se ha difundido a través de redes sociales, Lang aparece rodeado de aficionados, sin mascarilla y grita :»¡Nog liever dood dan sporting jood!», que traducido significa: «¡Prefiero morir a ser un judío del Sporting!».

Tras viralizarse el jugador ha intentado disculparse, con displicencia, a través de una historia de Intagram: «Soy hijo de un padre de Surinam y una madre holandesa. El racismo y los prejuicios son algo que conozco bien. Después de ganar el título, canté con todo mi entusiasmo con los fans, a quienes conocí por primera vez. No quise ofender a nadie. Para mí, este caso está cerrado y no voy a volver a él».

image 6

El suceso no se ha quedado ahí, la ministra Sophie Wilmés ha querido condenar este hecho y calificarlo como un «antisemitismo inaceptable». Así se expresó la política en sus redes sociales después de reaccionar a este lamentable vídeo: «Esto es algo insoportable y no tiene cabida en nuestra sociedad. Debemos combatirlo tan enérgicamente como todas las otras formas de racismo», sentenció.

El FC Brujas reaccionó también en un comunicado el viernes en el que se banalizaba la acción de Noa Lang: «No hubo insinuaciones antisemitas en la canción», respondió el club.

Captura web 22 5 2021 125448 sporza.be 1

«Campesinos para los seguidores del Club Brujas, cucarachas para los seguidores de Malinas, Pitufos para los seguidores de Genk, judíos para los seguidores del Anderlecht, todos estos son apodos que a menudo son adoptados por los partidarios del propio equipo», retrataba el comunicado.

«Cuando Noa Lang cantó con nuestros fans anoche después de ganar el campeonato, no hubo insinuaciones antisemitas. Noa no quería herir o insultar a nadie de ninguna manera y lamentamos que esto haya sucedido. El Club está comprometido con la promoción de la inclusión y la diversidad. Toda la familia club espera seguir celebrando el título de una manera positiva», añadían.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: