Noticias

La imagen crítica que publicó Rufián cuando cantaba Israel en Eurovisión

Rufián critica a Israel a través de una imagen compartida en sus redes sociales.

La noche del sábado se celebraba Eurovisión, con Blas Cantó como representante por España, y con gran acogida por el público, que se hizo latente a través de las redes sociales.

Uno de los países invitados, en un certamen presuntamente europeo, fue Israel y durante su intervención el político Gabriel Rufián publicaba un mensaje justo cuando ha cantado la representante de este país saltaba a la escena.

Eden Alene, representante de Israel, ha interpretado el tema Set me free (Libérame), un título que ha llamado la atención por la situación que vive en estos momentos Palestina con el asedio del ejército del país oriental.

“Set me free canta Israel”, ha escrito Rufián. Acompañando el texto un conocido meme de un capítulo de la serie South Park en el que un hombre lleva sus testículos en una carretilla.  

Un mensaje que tiene casi 4.000 me gusta y más de 800 compartidos desde su publicación y que fue ampliamente apoyado.

Cabe recordar que, recientemente, el primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, convocó a su gabinete de emergencia en Jerusalén para confirmar el cese de las hostilidades.

La treguase proclamaba a partir del viernes pasado, tras más de una semana de bombardeos en ambos bandos que han causado víctimas mortales y heridos en ambos bandos con diferencias abismales.

Poco antes de la reunión, su embajador en la ONU había abandonado el plenario extraordinario tan pronto como el representante de Palestina empezó a desgranar críticas a la operación Guardianes de las Murallas. En esta, los raids de la aviación israelí contra las capacidades ofensivas de las milicias palestinas atrincheradas en Gaza dejan también 231 muertos, de los cuales 61 son menores y 38 son mujeres. En Israel hay que lamentar también doce muertos.

Finalmente, la presión diplomática internacional pudo con la resistencia de Israel a cesar la violencia. “Llamo a todas las partes a cesar las hostilidades ahora”, dijo el secretario general jefe de la ONU ante la primera Asamblea concurrida por numerosos ministros de Exteriores desde el inicio de la pandemia.

Guterres lamentaba todas las muertes de civiles y ha resaltado que “incluso las guerras tienen normas”.

El secretario general de la ONU se refería también a la situación humanitaria en Gaza, donde la violencia ha desplazado a decenas de miles de personas en busca de refugio y las ha dejado con acceso limitado a comida, agua y sanidad.
“Si hay un infierno en la tierra, son las vidas de los niños en Gaza”, ha asegurado Guterres, que ha confirmado que va a impulsar cuanto antes un llamamiento humanitario para recaudar fondos con los que apoyar a la población de la franja.

Sin embargo, pocas horas después Israel infringía ese alto al fuego se producía un nuevo asalto, producido por las fuerzas israelíes en la esplanada de las Mezquitas.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: