Noticias Política estatal principal

«Zumbado», «ridículo», «fantoche»… Las redes estallan contra Abascal tras anunciar que irá a Ceuta a pesar de la prohibición

La delegación del Gobierno de la ciudad autónoma no puede garantizar la seguridad, por lo que ha prohibido todo acto público

El partido de extrema derecha Vox mantiene el acto previsto para este lunes en Ceuta a pesar de la prohibición de la delegación del Gobierno de la ciudad autónoma al no poder garantizar la seguridad, según ha dicho en Sevilla su líder, Santiago Abascal.

El ultra ha acusado a «los ‘quintacolumnistas’ de Mohammed VI» de intentar prohibir el acto, pero a pesar de la prohibición ha sostenido que se mantendrá el mismo en la agenda de Vox para mañana.

Abascal defendió este domingo la política de su partido en relación a la inmigración, y ha sostenido que no le mueve «el odio a los de fuera, sino el amor a los de dentro» ante medio millar de personas reunidas ante el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Abascal

El líder de Vox ha vuelto a caer en el populismo y la xenofobia, cada vez más presente en su discurso, al señalar que «han prohibido un acto político en un acto sin precedentes», pero «no ha nacido un delegado del Gobierno ni un cargo político capaz de impedir a los españoles hablar en su propia tierra a la vez que permiten que las fronteras sean un coladero». 

«Que entren como sean, saltando, pateando a las fuerzas del seguridad del Estado, y nos dicen que para pagar las pensiones», ha enfatizado Abascal, que ha negado además que la pretensión de los inmigrantes sea trabajar en España, ya que «no vienen a trabajar, porque hay muchos jóvenes en España que se tienen que ir fuera».

Señaló también que «la idea que se les ha ocurrido a los poderosos es cambiar a nuestros hijos y nietos por otros», ante lo que ha pedido que haya políticas que impidan la inmigración desde los países en origen: «¿Por qué arrebatamos a sus padres a esos jóvenes que pueden ayudar en sus países?», ha dicho.

Ha dicho también que aboga por retirar la nacionalidad española a los inmigrantes que la obtengan y cometan delitos graves, a la vez que quiere buscar apoyo en la Unión Europea para fortalecer militarmente las fronteras del sur del continente.

Redes contra Abascal

También en Twitter, Abascal ha difundido el mismo mensaje: «Ceuta está sufriendo la dejadez del Gobierno, que ha rendido las fronteras, y ni siquiera deja a los ceutíes que se manifiesten para exigir la protección y las medidas que el gobierno les debe. Recurriremos y estaremos en Ceuta, por descontado».

Muchas han sido las reacciones tras las declaraciones de Abascal y los usuarios no se han quedado a un lado. Frases como «Qué personaje más ridículo», «Abascal encabezará esa peligrosísima demostración de estupidez» o «Resulta VERGONZOSO y MISERABLE intentar sacar rédito político con una situación sobre algo tan básico como son los Derechos Humanos» o «Qué asco dais» fueron comunes en Twitter, dejando ver que la mayoría no está de acuerdo con el populismo mostrado por Abascal y su partido.

 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: