Desahucios Noticias

«Escoria humana»: denuncian agresiones de miembros de ‘Desokupa’ a activistas antidesahucio

Los activistas intentaban detener un desahucio en el barrio barcelonés del Poble Sec

Activistas antidesahucio han intentado impedir en primera línea el desalojo de una vivienda en el barrio barcelonés del Poble Sec, que los Mossos d’Esquadra han ejecutado por orden judicial, y en donde los antidisturbios han usado la fuerza para asegurar la zona.

Evitar la intervención de los antidisturbios en los desalojos es una de las principales reivindicaciones de la CUP en esta legislatura, tras su pacto con ERC, al que después se sumó un posterior acuerdo entre los republicanos y Junts. Según advirtieron los anticapitalitas en el debate de investidura de Pere Aragonès de este lunes, si no se retira a los agentes de orden público de los desalojos les será «muy difícil» sostener la mayoría parlamentaria.

Ayudando a los antidisturbios se encontraban miembros de Desokupa, una empresa compuesta por ultras expertos en boxeo y artes marciales y dedicada desde el 2016 a «sacar a okupas de viviendas particulares». El Sindicat de Barri de Poble Sec ha denunciado en redes sociales que miembros de esta empresa habrían agredido a varios activistas que trataban de paralizar un desahucio.

Desokupa

El Sindicat de Barri de Poble Sec ha compartido un vídeo en Twitter en el que asegura que el dueño de la empresa, Daniel Esteve, habría agredido a una de las activistas que protestaban contra el desalojo de la vivienda.

Con un mensaje publicado en redes sociales, el grupo de activistas vinculados a sindicatos de la vivienda de Barcelona ha denunciado la «agresión de Daniel Esteve a una compañera nuestra». «Los Mossos d´Esquadra permiten coaccionar y agredir impunemente a las vecinas que han venido a parar el desahucio. Pere Aragonès, frena esta barbarie, primer aviso», ha señalado el sindicato.

«Escoria humana»

Daniel Esteve, jefe de desokupa, colgó en la cuenta de Twitter de su empresa un vídeo anunciando que su empresa vuelve a mandar en Poble Sec y en donde definió a los activistas como «colectivos perroflautas que son un atajo de delincuentes todos».

La respuesta que recibió al vídeo resonó fuerte y concisa: «¿A mandar qué?
¡Lo único que ha hecho, es hacer el ridículo y agredir alguna que otra mujer!
¡Sois ratas y escoria humana!»

A mandar que?
Lo único que ha hecho, es hacer el ridículo y agredir alguna que otra mujer!
Sois ratas y escoria humana!🐀🐀🐀 pic.twitter.com/U1XyRbJxlk

— CarallAmbl’All (@totfoll) May 25, 2021

Ocupan la sede de ERC en Barcelona

Miembros de sindicatos de la vivienda de Barcelona han ocupado la sede de ERC en la calle Calàbria en protesta por el desahucio del bloque Llavors este martes por la mañana, en el que participan agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.

eup 20210525 071922368

En un comunicado, el Sindicat de Barri de Poble Sec ha lamentado que la intervención de los antidisturbios supone «un incumplimiento del acuerdo con la CUP» del nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para retirar a los antidisturbios de los desahucios.

Los activistas en la sede aseguran que «no se marcharán» hasta que no cese la intervención policial en el bloque Llavors, donde se ha producido una concentración para impedir el paso de la comitiva judicial que debe llevar a cabo el desahucio.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: