Noticias Política estatal

“Luego dicen que ni machismo ni feminismo”: Rufián sobre los ataques machistas a Edurne

Edurne ha lamentado que “se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo” tras los insultos recibidos en redes

La cantante Edurne, pareja del portero David de Gea, está sufriendo ataques machistas en redes sociales después de que un fallo del portero del Manchester United en la tanda de penaltis le diese la victoria al Villarreal en la Europa League.

Los aficionados no han tardado en echar las culpas a la artista, pero Edurne ha denunciando estas actitudes a través de su cuenta de Twitter: «Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo». La cantante ya fue foco de mensajes machistas en 2019 por acciones de su pareja en la portería del Manchester United y de la selección española de fútbol.

Sin embargo, Edurne no es la única a la que han acusado del «bajo rendimiento» de su pareja. Sara Sálamo, Sara Carbonero o Shakira llevan años siendo víctimas de insultos y comentarios machistas por los fallos que comenten sus parejas.

Edurne Rufián

La actriz Sara Sálamo denunció en el programa El hormiguero: “Al final mucha gente juzga el trabajo de una persona y me juzga a mí por el rendimiento que pueda tener mi pareja o no, es como si yo tengo una secuencia horrible y le van a increpar a él. Es una cosa muy absurda, muy loca, muy antigua y muy machista”.

Muchos tuiteros han querido mostrar su apoyo y denunciar estas actitudes y comentarios, cada vez más habituales en redes sociales. Uno de ellos ha sido el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quien no solo ha comentado lo vivido por Edurne sino que también ha mencionado a Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón, y a Shakira, de Gerard Piqué.

Rufián, ha publicado el siguiente tuit: «Edurne por De Gea, Sala Sálamo por Isco, Shakira por Piqué…y luego que si ni machismo ni feminismo. Asco».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: