Noticias Política estatal

Monedero abandona a Ana Rosa por la falta de “neutralidad» y «pluralidad”

El conductor de ‘En la Frontera’ dejará de participar en los programas de Mediaset en los que colabora como tertuliano

Parece que el panorama mediático está movidito. Javier Cárdenas, era despedido de Europa FM, Pilar Rahola, despedida de La Vanguardia, Cintora y Enric Hernández, con el pie medio fuera de RTVE y ahora Juan Carlos Monedero, fuera de Mediaset.

El cofundador de Podemos y profesor de Ciencia Política ha explicado su marcha en un vídeo así: «Saludos a todos y a todas. A partir de hoy termina mi colaboración con el programa de Ana Rosa Quintana y también con Cuatro al día, de la misma productora y presentado por Joaquín Prat y en ocasiones también por Mónica Sanz, con quienes he compartido buenos momentos todo este tiempo y les tengo un especial aprecio».

«Es evidente que la línea editorial de la productora nos ha alejado, especialmente con las elecciones del 4M en Madrid, que han estado tan polarizadas. No comparto los desequilibrios ideológicos de los medios y sigo pensando que las grandes cadenas deben cuidar su neutralidad igual que su pluralidad».

«Deseo a ambos programas que encuentren ese equilibrio y que la incorporación de nuevos colaboradores ayude en esa dirección. Ojalá nadie que mienta puede estar en una tertulia, igual que nadie que haya utilizado la política para hacer trampas, ni nadie que se presente como periodista pero en realidad sea un agente sin muchos escrúpulos ni intereses mezquinos. Es una decisión que le corresponde tomar a las cadenas. Aunque sean privadas, la información es un bien público».

Monedero abandona a Ana Rosa por la falta de “neutralidad y pluralidad”

«Gracias a los compañeros y a los trabajadores de ambos programas, donde hemos estado compartiendo plató durante mucho tiempo en los momentos duros de la pandemia y en los momentos crispados contra el gobierno de coalición, algo que me temo la derecha de este país sigue sin digerir».

«Salgo de El programa de Ana Rosa, pero tranquilos los seguidores de Inda que él sigue. Algunos habituales de la política y de los medios, que a menudo ya no se diferencian, seguirán disfrutando de vuestra atención. Los programas existen porque la gente los ve. Sigo pensando que los medios necesitan su 15-M, pero esa tarea me tocará desarrollarla desde otros sitios».

«Lo dicho, he disfrutado durante todo este largo tiempo, espero haber sido una parte de lo que sean estos programas desde mi humilde y modesta presencia. Nos vemos a partir de ahora desde otros sitios. Un abrazo y una vez más gracias por haberme permitido compartir argumentos, compartir también enfados y también alguna que otra risa. Hasta pronto», ha zanjado Monedero.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: