Noticias Política estatal

«Disfruten lo votado». Se filtra grabación de PP y Cs en Andalucía para comprar a Vox

“A Vox le tenemos que hacer algunos gestos. Es impepinable porque nos la puede montar”

Este domingo, el diario «Ideal de Granada» ha publicado las conversaciones secretas, de dos grabaciones a las que ha tenido acceso, que revelan cómo el Partido Popular y Ciudadanos negociaron la distribución del gobierno de la capital. El objetivo era arrebatar al PSOE la alcaldía.

En dichas conversaciones, que tuvieron lugar el 25 y 26 de junio de 2019, el actual alcalde, Luis Salvador, de Ciudadanos, habla de comprar a Vox para asegurar la estabilidad política del Ayuntamiento de Granada, tal y como se extrae de algunos fragmentos publicados en el citado periódico.

Estas son algunas de las frases pronunciadas por el alcalde: “Estos tienen que enseñar bien los dientes, y cuando alguien tan reaccionario se planta, se planta (…) Cuidado que nos puede hacer daño a nosotros. Se le ha ofrecido un área transversal”.

“Independientemente de que no entran en gobierno, a Vox le tenemos que hacer algunos gestos. Es impepinable porque nos la puede montar. Por poner un ejemplo, la agencia del Albaicín”.

“Tenemos que tener una sonrisa (…) Me ha llegado por fuera, por gente del sector de la seguridad, que están pendientes de si tienes o no un escolta. Si tienes, moción de censura (…) Tenemos que trabajar con asertividad con ellos”.

“Hay que cerrarlo. Está la Agencia Albaicín. Hacer un acto que nos de tranquilidad”.

Cs PP

El Partido Popular trata de recuperar la alcaldía

A pesar de que en las pasadas elecciones Salvador solo obtuvo 4 de los 27 concejales que forman la corporación, el Partido Popular lo sostiene como alcalde. Tal y como ha informado El Plural, el pasado viernes el PP de Granada está tratando de recuperar la alcaldía de Granada y han pedido a al líder naranja que «dé un paso al lado» y deje de ser alcalde, facilitando el bastón de mando a Luis González (PP).

Las actuales negociaciones del PP para quitar al alcalde de Ciudadanos cuenta con el respaldo de la dirección regional y nacional de su partido pese a que esta semana, el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha apoyado en público a Salvador como alcalde de la Ciudad Nazarí hasta el final del mandato.

De este modo, el movimiento del Partido Popular podría afectar a la estabilidad del gobierno andaluz, salvo que Ciudadanos retire su apoyo a Luis Salvador, algo poco probable.

Sebastián Pérez abre la puerta a una posible moción de censura 

El origen de la crisis Granada comenzó el pasado miércoles cuando Sebastián Pérez comparecía para anunciar que dejaba el Partido Popular, aunque mantiene su acta de concejal, y abría la puerta a una posible moción de censura para desbancar a Luis Salvador.

Pérez quiere que Luis Salvador deje de ser alcalde por haberlo traicionado y pide al PP, con el que gobierna en coalición, que fuerce su salida y propicie una nueva mayoría con un alcalde popular, que supuestamente apoyaría, o él mismo presentará una moción de censura que llevaría al líder de PSOE de Granada, Francisco Cuenca, a la alcaldía.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: