Noticias Política estatal

Vídeo | «Le falta un cubata»: Rufián imita al marido de Cospedal en la comisión Kitchen

El diputado de ERC ha afeado al empresario López del Hierro su actitud en sede parlamentaria

El marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, se ha enterado durante la comisión de investigación en sede parlamentaria de su imputación por cohecho, malversación y tráfico de influencias en el marco de la Operación Kitchen.

Tras recibir la noticia, se ha cerrado en banda y se ha negado a contestar a las preguntas de los diputados durante las más de dos horas que ha durado su comparecencia, salvo en momentos puntuales en los que sí ha respondido casi monosilábicamente.

En dicha comisión ha intervenido el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que ha protagonizado varios momentos de tensión con López del Hierro a pesar de la insistencia del diputado.

Gabriel Rufián

«El polla»

Uno de estos momentos llamativos sucedió cuando se le ha preguntado al compareciente por su relación con el comisario Villarejo. Rufián ha querido saber cuánto tiempo hace que trabajó con el comisario “según él hace 30 años”: ”¿Es cierto? Por su gesto diría ‘sí’. Ha dicho que sí, es que sí. Vale, de acuerdo”.

López del Hierro ha querido dejar claro que él no ha contestado a la pregunta. “Yo entiendo que ha dicho que sí”, ha replicado Rufián, que ha afirmado que el compareciente ha hecho un movimiento afirmativo con la cabeza.

“Usted entenderá lo que considere oportuno. No he contestado a la pregunta”, ha añadido López del Hierro, a lo que Rufián contestó que ”él dice que tiene una relación de hace 30 años. Incluso tiene un mote para usted que es ‘El polla’. Yo solamente tengo motes para mis amigos. Entiendo que eran amigos”. 

Un cubata para López del Hierro

Aunque sin duda el momento que más ha llamado la atención ha sido cuando Rufián señaló a López del Hierro que «acaba de ser imputado… Le falta el cubata. Con esa actitud no ayuda, imagínese que yo me pongo como usted… ¿Respetamos esta sede?».

«Yo estoy respetando esta sede. No sólo la sede, también a los diputados, la comisión y la presidencia, pero me acojo a mi derecho a no declarar», señaló el marido de Cospedal.

El interrogatorio de Rufián continuó mientras Rufián imitaba la actitud López del Hierro estaba teniendo en la sede parlamentaria y le ha preguntado quién es el «I. López del Hierro, señor I. López del Hierro, que aparece en los papeles del Bárcenas». «No soy yo», le ha respondido el empresario. «Esto no es Pasalabra, no puede decir ‘paso», le ha replicado Rufián. López del Hierro respondió acusando al diputado de mentir «absolutamente», a lo que Rufián ha respondido con un «están ustedes a un paso de culpar a Yoko Ono».

El representante de ERC ha advertido al marido de Cospedal de que «su entorno no influye tanto como antes, por mucho que se ría». «Esto va a acabar muy mal para usted», remató.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: