Noticias Política estatal

Mamen Mendizábal estalla contra Aguirre: «Usted viene aquí a hacerse un monólogo»

La presentadora ha intentado preguntar a la exdirigente popular por su relación con el comisario Villarejo, pero las interrupciones de Aguirre impedían una conversación normal

En el programa Más Vale Tarde Esperanza Aguirre ha sido entrevistada por Mamen Mendizábal y no se lo ha puesto nada fácil. La periodista le ha preguntado a la política por la función que tenía Ignacio López del Hierro, empresario y marido de María Dolores de Cospedal, en el Partido Popular, que ha sido sido imputado en la operación Kitchen. «Ha sido imputado, pero este señor no era del PP», ha dicho Mendizábal.

«Está investigado. Por favor, utilice bien el lenguaje», ha respondido una enfadada Aguirre. «Puedo utilizar imputado o investigado de manera correcta en ambas, sí, sí», ha defendido por su parte Mendizábal. «No me grite, no empiece gritándome tan pronto, por favor, señora Aguirre», ha añadido.

«Tanto el Código Penal como la Ley de Enjuiciamiento Criminal se cambiaron. Mire, mire, es que es de las pocas veces que a mí Mariano Rajoy me hizo caso y no se puede decir imputar si lo que se está haciendo es investigar. Y no cambió», explicaba Aguirre.

«Bueno, que hacía López del Hierro en el PP. ¿Cuál era su papel?, insiste la presentadora. «Pues no te puedo decir. Yo no he estado nunca, bueno en la cúpula del PP he estado desde el año 96 hasta el 2012, pero es que estamos en 2021 y mientras yo estaba el señor López del Hierro no estaba en el partido», ha respondido Esperanza Aguirre.

Mamen Mendizábal estalla contra Esperanza Aguirre: "Usted viene aquí a hacerse un monólogo. ¿Me va a contestar?”

«¿Y Villarejo tenía relación alguna con alguien del partido? Porque hay muchos audios, y en esto no hay una discusión sobre investigado o imputado, que demuestran que no solamente estuvo en la sede del partido del PP sino grabaciones…», intentaba preguntar la periodista.

Aguirre no le ha dejado terminar la pregunta y ha acusado a Mendizábal de «tener la costumbre de no dejar hablar al entrevistado». Entre risas, la presentadora ha replicado: «Pues anda que usted… Usted viene aquí a hacer su monólogo, que me parece fenomenal pero es que yo tengo la mala costumbre de hacer preguntas, le sienten bien o le sienten mal, pero porque a usted le va la artillería pesada».

En ese instante, Aguirre ha hecho referencia a la salida de Mendizábal de Más Vale Tarde y ha dicho: «Pero bueno ya vemos que va a dejar usted el programa, no sabemos por qué. Pero a ver, las entrevistas consisten en que usted pregunta y el entrevistado contesta».

«Oiga, que a lo mejor señora Aguirre usted controla más los mimbres del periodismo que yo, lo mismo puedo ponerle aquí un hueco para usted», le ha contestado Mendizábal para a continuación preguntar: «¿Me va a contestar o va a seguir haciendo esto?». Pese a todo, ambas se han despedido de manera cordial.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: